Tras una pasantía en el laboratorio de Química del Campus Talca, viajaron a Iquique los cuatro estudiantes ganadores de la etapa regional de la XIX Olimpiada Chilena de Química, cuya fase nacional se desarrollará en la Universidad Arturo Prat, de esa ciudad, entre 23 y 25 de noviembre.

Nicolás Encina y Claudio Bravo, alumnos de tercero y cuarto medio del Instituto Regional del Maule de San Javier, representarán a la Región del Maule en esa competencia de conocimientos, como ganadores de la etapa regional. Natalia Lara, del Colegio San Fernando College y Claudio Espinoza, del Instituto Regional “Federico Errázuriz” de Santa Cruz, obtuvieron el mismo logro en la Región de O’Higgins.

Los cuatro estudiantes se prepararon para la etapa nacional en la Universidad de Talca, asesorados por la profesora del Instituto de Química de los Recursos Naturales Eliana Letelier, quien coordinó además la fase regional de la olimpiada, que se realiza todos los años por iniciativa de la Sociedad Chilena de Química.

Deja un comentario

Deja un comentario