El Centro Cultural Indicarte, la Asociación de Pintores de San Clemente y la Mesa de Artistas Visuales del Maule, unieron fuerzas y esfuerzos para instalar una galería de arte al aire libre en las Plazas de Armas de la comunas de Linares, Constitución y San Clemente, como parte de las actividades culturales, artísticas y recreativas del programa de Gobierno Verano para Todos y Todas 2015.

La iniciativa, respaldada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule a través del programa Acceso Verano, tiene como propósito acercar el arte a los niños y la comunidad en general durante el verano, tomándose los espacios públicos, llevando al artista local y regional donde la gente pueda relacionarse de manera cercana.

“Nuestra intención es descentralizar y democratizar el arte. Es por ello que esta fiesta de las artes visuales pretende abrir espacios de aprendizaje y valoración por parte de la comunidad hacia el patrimonio inmaterial que son los artistas”, explicó Esteban Díaz, presidente del Centro Cultural Indicarte.

En ese contexto el director regional de cultura, Edgardo Cáceres, valoró la iniciativa porque permitirá ocupar un espacio público muy relevante como es una plaza y llenarla de color, de alegría y talento. “Con esto estamos llevando cultura y en este caso artes visuales a la gente, que es uno de los propósitos del programa Verano para Todos y Todas que impulsa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del cual se hizo parte del Consejo de la Cultura”, aseveró.

Cáceres destacó y agradeció el respaldo de las municipalidades de San Clemente, Linares y Constitución, quienes a través de las gestiones de los respectivos encargados de cultura, facilitaron la utilización del espacio público para el montaje de la galería de arte al aire libre.

MÁS DE 100 PINTURAS EN EXHIBICIÓN
La galería de arte al aire libre tendrá su debut este verano el viernes 20 de febrero en la plaza de armas de San Clemente desde las 11:00 horas, considerando la participación de más de 20 artistas visuales ejecutando obras in situ.

Además se sumarán retratistas con modelos en vivo, talleres infantiles gratuitos, un stand educativo y al finalizar el evento serán donadas 10 obras a una organización social local.

La siguientes dos paradas serán en la Plaza de Armas de Linares, el martes 24 de febrero y el sábado 28 de febrero, en la Plaza de Armas de Constitución.

Deja un comentario

Deja un comentario