En el marco de su primera sesión de trabajo del año 2011, el Gabinete Regional del Maule, presidido por el Intendente Rodrigo Galilea, realizó una bonita actividad solidaria.
Los secretarios ministeriales junto a los gobernadores y el director regional de la Comisión Nacional de Medioambiente, efectuaron una visita al Hogar de Ancianos de la Fundación Las Rosas ubicado en la comuna de Longaví.

Las visitas no llegaron con las manos vacías y llevaron la alegría a los abuelitos, entregando regalos a los abuelitos.

El Intendente Rodrigo Galilea indicó que “como gabinete regional habíamos acordado iniciar el año realizando una actividad social de estas características y para eso contamos con la valiosa colaboración de la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazabal, quien fue la gestora de este encuentro. Llegar a este maravilloso lugar es para nosotros poner los pies sobre la tierra y mirar con mucho respeto y cariño a los abuelitos que son sin duda muy vulnerables dentro de nuestra sociedad”, sostuvo.

La máxima autoridad del Maule tuvo palabras de elogio para las religiosas mexicanas y su grupo de colaboradoras que están a cargo del cuidado de los abuelitos y se esmeran por hacerles más grata su estadía. “Los servidores públicos trabajamos para el bienestar de las personas, pero nunca vamos a compararnos con la labor que por ejemplo desarrollan este grupo de religiosas que llegaron desde México para hacer esta obra que merece toda nuestra admiración, compromiso y un ejemplo digno de ser imitado. Acá no sólo cuentan con esta moderna infraestructura, sino que reciben mucho cariño”, agregó el Intendente Galilea.

El encuentro se coordinó en conjunto con la Municipalidad de Longaví y el alcalde esta comuna, Cristian Menchaca junto a un grupo concejales, también participaron con mucho entusiasmo de la actividad benéfica.

Las visitas no llegaron con las manos vacías y por un momento prolongaron la fiesta de Navidad. Los integrantes del gabinete entregaron regalos a los abuelitos que agradecieron el bonito gesto.

También la música chilena no estuvo ausente contándose con la presentación del grupo folclórico local, “Amigos de la Cueca”, quienes alegraron una jornada que también incluyó una once con tortas y bebidas para los abuelitos del Hogar emplazado en el sector El Tránsito de Longaví.

Deja un comentario

Deja un comentario