Gabinete Regional Comprometió su Apoyo a Nuevos Beneficios de la Reforma

Este compromiso se expresó en el marco de una exposición realizada por el director regional del Instituto de Previsión Social IPS, quien detalló el al

Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra
Operativos de la municipalidad de Cauquenes se extienden a sectores urbanos

Este compromiso se expresó en el marco de una exposición realizada por el director regional del Instituto de Previsión Social IPS, quien detalló el alcance de los beneficios que se incorporan a partir de este año.

El alcance de los beneficios que la Reforma Previsional incorporará a partir de julio y un anticipo de lo que será a partir de agosto y septiembre la materialización de los anuncios presidenciales del 21 de mayo, fueron expuestos por el director regional del IPS, Alejandro Pino, en el marco del último Gabinete Regional, realizado en Talca.

El aumento, en el monto de las pensiones básicas solidarias y la ampliación de cobertura en julio, hacia el 45 por ciento de la población que cumple con los requisitos, fueron parte de los temas analizados. Así también, el alcance del aporte previsional conocido como bono por hijo nacido vivo y el aumento de la pensión máxima con aporte solidario de los actuales 75 mil pesos hasta 120 mil en julio.

De igual modo, la autoridad del IPS, se refirió a los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet, que se inician en agosto con la entrega de un nuevo bono de 40 mil pesos a quienes perciben cargas familiares y se continúan concretando en septiembre, con una nueva ampliación de la cobertura para pensiones básicas solidarias, las que ese mes llegarán al 50 por ciento de la población. Medida que recordó, Alejandro Pino, adelanta en un año la implementación total de la Reforma Previsional.

El director regional del IPS, destacó la alianza estratégica que su institución viene reforzando con los municipios de la región y recordó que las AFP deben comprometerse con la reforma Previsional, pues han tramitado solo el 2% del total de beneficios.

Para la implementación de estos beneficios se invitó a las gobernadoras, seremis y directores de servicios presentes en el Gabinete Regional, a socializar esta información para cumplir con el objetivo de lograr que toda persona que tenga derecho a percibirlos pueda acceder a el.

Lo importante, destacó Pino, es que la comunidad entienda que el IPS esta preparado para enfrentar estos desafíos y que en cuanto el nivel central entregue detalles prácticos de los mismos, la institución la traspasará en forma oportuna a la comunidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0