Las autoridades llevaron regalos y alegría a través de una acción social coordinada por la Gobernación Provincial de Linares.

Después de participar de la primera reunión de gabinete de regional del año 2011, realizada en la Gobernación Provincial de Linares, las autoridades presentes, encabezadas por el Intendente Rodrigo Galilea, se dirigieron hasta el Hogar de Ancianos, perteneciente a la Fundación “Las Rosas”, que se ubica en el sector “El Tránsito” de Longaví, para llevar un momento de alegría y compartir con los 74 abuelitos que allí son atendidos por un grupo de religiosas mexicanas y voluntarias.

La idea fue ejecutada por la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, quien coordinó la actividad junto al municipio de Longaví, con el único objetivo, que tanto el intendente, gobernadores y seremis, conocieran el hogar; y pudieran compartir con los ancianos regalos, una rica torta y refrescos.

“Quisimos empezar nuestro trabajo de este año en forma diferente y acercarnos mucho más a la gente con esta obra solidaria. Sabemos que estos abuelitos son muy bien atendidos por las religiosas, pero muchas veces no los van a ver sus familiares por la lejanía del lugar. Por eso vinimos, les trajimos algunos presentes y el municipio de Longaví, organizó una presentación folclórica bastante entretenida”, señaló la Gobernadora de Linares.

En tanto, el Intendente Rodrigo Galilea a nombre de todas las autoridades agradeció la gestión de la Gobernadora María Eugenia Hormazábal por hacer el contacto y de la misma forma manifestó “que este tipo de actividades sociales nos hacen poner los pies en la tierra, compartir con las personas más vulnerables de la sociedad, y además experimentamos un gran crecimiento como servidores públicos”.

Finalmente el dueño de casa, el Alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, destacó el gran aporte que realizan las religiosas mexicanas a cargo de este hogar, asimismo como los voluntarios quienes atienden todas las necesidades de los adultos mayores.

Esta actividad es la primera de varias que serán programadas por las autoridades en distintos puntos de la Región del Maule.

Deja un comentario

Deja un comentario