Con la intención de desarrollar un parque de montaña en el sector Lo Aguirre, en la Ruta Internacional CH-115, autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, el director de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), Sebastián Pino, y la directora regional de Sernatur, Cecilia Arancibia, se reunieron con distintos actores involucrados en este importante proyecto turístico impulsado por la marca regional “Descubre el Maule” en el Paso Pehuenche, entre ellos su potencial inversionista.

“Hoy tuvimos una visita con los distintos actores que han trabajado en el parque de montaña y, por encargo del presidente Piñera, nos hemos puesto como tarea darle vida a este camino internacional, no sólo desde el tráfico de camiones, sino que dando acceso a la cordillera a todas las personas”, sostuvo el gobernador Felipe Donoso.

A través de “Descubre el Maule”, marca que busca posicionar y difundir la identidad de la Región del Maule, es impulsado este parque de nieve en el sector Pehuenche, mejorando e incentivando la oferta turística de montaña basada en deportes de nieve y actividades lúdicas accesibles para los maulinos y turistas nacionales e internacionales. Además, contará con atractivos como pistas de ski de distintos niveles, telecuerdas y maquinas pisa nieve, entre otros, con profesionales de experiencia y certificados en distintas disciplinas de montaña.

“Hace un tiempo venimos trabajando de manera conjunta con la gobernación y el intendente Juan Eduardo Prieto, quien además nos pidió trabajar junto a Sernatur, para potenciar el turismo en la región. Este proyecto impulsado desde la CRDP tiene esa finalidad, el ser un gran atractivo turístico para el Maule, el cual pueda generar un polo económico. Los invitamos a conocer más del proyecto próximamente en www.descubreelmaule.cl”, agregó Sebastián Pino, director de CRDP Maule.

En la reunión realizada en el Complejo Fronterizo, las autoridades recalcaron que la idea es tener una montaña abierta, accesible y en muy buenas condiciones para que los maulinos y visitantes de todos los rincones, puedan acercarse a las actividades y deportes de nieve.

Por su parte, Arturo Roco, Director de Los Cóndores Mountain Park y principal inversionista de este proyecto, señaló que “con esto estamos dando inicio a este parque de nieve y lo que queremos es precisamente crear instalaciones para la enseñanza, educación, relacionada con la práctica del ski para todas las familias del Maule y quienes quieran venir. Esperamos estar funcionando el próximo año e integrar toda la oferta turística con la zona de Lo Aguirre”.

Durante la temporada invernal de 2019, el sector Lo Aguirre tuvo más de 160 mil visitantes, el cual contó con infraestructura básica como baños, basureros, foodtrucks y seguridad.

Este nuevo proyecto de parque de montaña se emplazaría en un predio fiscal, en paralelo al sector ya habilitado el año pasado, y se está a la espera de la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales que ya estaría en la etapa final. Se espera que este proyecto funcione durante las 4 estaciones del año con distintas actividades integrándose con los atractivos del lugar: Saltos del Maule, Los Monjes Blancos, Laguna del Maule, entre otros.

Deja un comentario

Deja un comentario