En una emotiva actividad, que se desarrolló en el establecimiento situado en plena zona rural, se firmó dicho convenio, que se enmarca en la equidad y la apertura de oportunidades a jóvenes estudiantes que no cuenten con recursos necesarios, para que lleven a sus hijos e hijas al establecimiento INTEGRA, en donde se les brinda educación pre escolar gratuita.
“Fui papá a los 18 años. Trabajé durante un año al salir del liceo y luego entré a la Universidad Católica del Maule. Pronto me enteré que entre sus beneficios y la ayuda que te brindan, se encontraba el convenio con un jardín y una sala cuna de INTEGRA”, manifestó orgulloso Javier Escanilla, estudiante beneficiado de la carrera de Ingeniería Civil Informática.
El convenio marco de cooperación está destinado a la satisfacción de las necesidades de los estudiantes universitarios, que son padres y que se encuentran cursando carreras en la UCM.
La Directora Ejecutiva de INTEGRA señaló que la población objetivo de las atenciones y prestaciones que se acuerda implementar son 20 niños y niñas, cuyas edades fluctúen entre los 3 y los 24 meses de edad.
Comentó que para estos efectos, tendrán prioridad aquellos estudiantes que demanden la necesidad de apoyo en sus roles parentales y que presenten mayores dificultades socioeconómicas a la hora de enfrentar un nuevo escenario familiar y académico.
Cabe señalar que la selección de los estudiantes beneficiados corresponde a la UCM, a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil. En tanto, Fundación INTEGRA se compromete a entregar orientaciones escritas y/o verbales a las familias sobre los avances de los niños y niñas que participan del programa educativo.
Con este acuerdo entre la institución y la UCM, el jardín y sala cuna Los Grillitos diversifica más aún la atención de niños y niñas, ya que atiende a hijos e hijas de padres del sector Mercedes y de reclusas del Centro Penitenciario Femenino (CPF). Esto último, gracias a un convenio existente entre la Fundación y Gendarmería de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario