Fundación Integra recibe a hijos e hijas de estudiantes de la Universidad Católica del Maule

La Directora Ejecutiva de Fundación INTEGRA, Loreto Amunátegui, firmó con el rector de la Universidad Católica del Maule (UCM), Juan Antonio Valdivieso, el convenio marco de cooperación, en donde se ven beneficiados estudiantes de la entidad de educación superior, para que sus hijos e hijas asistan a la sala cuna del jardín infantil Los Grillitos, que se ubica en el sector Mercedes, al oriente de Talca.

Científico ganador del Ig Nobel presentó sus investigaciones sobre Robot y Dinosaurios en Talca 
Certifican a monitoras/es en prevención de violencia de género contra las mujeres
Ministro Barraza se reúne con familias beneficiarias del Bono Enseres en la región del Maule

En una emotiva actividad, que se desarrolló en el establecimiento situado en plena zona rural, se firmó dicho convenio, que se enmarca en la equidad y la apertura de oportunidades a jóvenes estudiantes que no cuenten con recursos necesarios, para que lleven a sus hijos e hijas al establecimiento INTEGRA, en donde se les brinda educación pre escolar gratuita.
“Fui papá a los 18 años. Trabajé durante un año al salir del liceo y luego entré a la Universidad Católica del Maule. Pronto me enteré que entre sus beneficios y la ayuda que te brindan, se encontraba el convenio con un jardín y una sala cuna de INTEGRA”, manifestó orgulloso Javier Escanilla, estudiante beneficiado de la carrera de Ingeniería Civil Informática.
El convenio marco de cooperación está destinado a la satisfacción de las necesidades de los estudiantes universitarios, que son padres y que se encuentran cursando carreras en la UCM.
La Directora Ejecutiva de INTEGRA señaló que la población objetivo de las atenciones y prestaciones que se acuerda implementar son 20 niños y niñas, cuyas edades fluctúen entre los 3 y los 24 meses de edad.
Comentó que para estos efectos, tendrán prioridad aquellos estudiantes que demanden la necesidad de apoyo en sus roles parentales y que presenten mayores dificultades socioeconómicas a la hora de enfrentar un nuevo escenario familiar y académico.
Cabe señalar que la selección de los estudiantes beneficiados corresponde a la UCM, a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil. En tanto, Fundación INTEGRA se compromete a entregar orientaciones escritas y/o verbales a las familias sobre los avances de los niños y niñas que participan del programa educativo.
Con este acuerdo entre la institución y la UCM, el jardín y sala cuna Los Grillitos diversifica más aún la atención de niños y niñas, ya que atiende a hijos e hijas de padres del sector Mercedes y de reclusas del Centro Penitenciario Femenino (CPF). Esto último, gracias a un convenio existente entre la Fundación y Gendarmería de Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0