Fundación Chilenter entrega computadores a organizaciones sociales y colegios de la región del Maule

Municipalidad de Linares valora Inicio de Retiro de Cables En Desuso En Tendido Aéreo
Ciudadanos maulinos se acercaron a la ciencia en el Congreso Futuro
En Pelluhue decenas de personas participaron de la primera jornada de limpieza de playas

Se entregarán 35 equipos computacionales reacondicionados para apoyar la labor de organizaciones de Maule, Curicó y Constitución.

El miércoles 19 de agosto, fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, realizaron una serie de entregas de computadores a organizaciones de la séptima región, con el fin de apoyar sus gestiones y promover la alfabetización digital de sus miembros. Fueron cinco los organismos beneficiados: en Centro de Acción Social Jireh de Maule, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curicó, la escuela rural Los Cristales de Curicó, y las juntas de vecinos “Villa Verde” y “Las Camelias” de Constitución.

Durante la mañana se realizó la inauguración de la sala con 5 computadores donados por Chilenter al Centro de Acción Social de Maule, en villa Francia. A esta actividad, realizada en sede de la organización, asistieron además de los voluntarios y comunidad del barrio, la directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta del directorio de Chilenter, Paula Forttes; la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes; el gobernador de Talca, Óscar Vega; y el alcalde de Maule, Luis Vásquez.

El gobernador de Talca, Óscar Vega, comentó respecto a esta entrega que “es motivo de mucha alegría para nosotros como gobernación provincial participar de esta entrega junto a la dirección Sociocultural y Chilenter, cumpliendo uno de los compromisos como gobierno, que es acercar la tecnología a los sectores más vulnerables como garantía de sus derechos”.

La directora de la Fundación Chilenter, explicó que si bien es fundamental la entrega de esta tecnología a las organizaciones, también es vital acortar la brecha digital con proyectos concretos. “Lo importante es que para que las personas puedan acceder a estos beneficios, se organicen con un proyecto que vaya en directa relación con mejoras en su entorno, con ideas que signifiquen cambios positivos para su organización o establecimiento educacional. Contamos con ejemplos preciosos de esto, es aquí cuando cobra sentido lo que hacemos”.

Por su parte la directora Sociocultural de la Presidencia y presidenta del directorio de Chilenter, Paula Forttes, destaca que en esta gestión “nuestra fundación está poniendo énfasis en las organizaciones sociales, agrupaciones de personas con discapacidad, niños y niñas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores, entregándoles herramientas que les permitan ingresar al mundo digital, para apoyar el trabajo que realizan, lo que es fundamental para el desarrollo colaborativo del país.”

Otras entregas
En la tarde del miércoles fundación Chilenter entregó otros 5 computadores reacondicionados al colegio rural Los Cristales de Curicó y 15 equipos a la Unión Comunal de Adultos Mayores también de Curicó, que aglutina a 121 clubes de la zona.

Además, hoy jueves se realizará la donación de 5 computadores a la Junta de Vecinos “Villa Verde” y otros 5 a la Junta “Las Camelias”, ambas de las ciudad de Constitución y pertenecientes al programa de Intervención Psicosocial post terremoto.

Chilenter es un organismo sin fines de lucro perteneciente a la red de fundaciones de la dirección Sociocultural de la Presidencia. Su misión es “fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos”.

En sus 13 años de existencia, Chilenter ha reacondicionado y entregado más de 74 mil equipos, computacionales, destinados a más de 10.500 establecimientos educacionales y 3.500 organizaciones sociales de todo el país. La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes donan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter, que además se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0