Sensibilizar sobre el tema y captar potenciales donantes voluntarios fue el objetivo de charla informativa ofrecida por el Centro Productivo Regional de Sangre del Maule a funcionarios del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.

Profundizar en el conocimiento del tema y descubrir la importancia que reviste el gesto solidario de donar sangre, fue el objetivo en torno al cual el Centro Productivo Regional de Sangre del Maule, convocó a los funcionarios/as del Centro de Atención Previsional (CAP) Talca del IPS a una charla informativa sobre la materia.

La iniciativa se desarrolló en dependencias del CAP Talca y junto con entregar información respecto al funcionamiento del Centro Productivo Regional de Sangre, -cuyo objetivo es recolectar en forma centralizada la sangre de los donantes, para distribuirla posteriormente a los hospitales que la requieran-, contempló un ejercicio que mostró en forma práctica, cómo funciona el proceso de donación y recepción sanguínea entre los diferentes grupos.
De igual modo, la instancia de diálogo y reflexión, sirvió para derribar ciertos mitos que existen en torno al proceso de donación y situar esta acción en su verdadera dimensión al momento de salvar una vida.
“La charla fue novedosa e informativa, fue bueno conocer este nuevo sistema centralizado de acopio de sangre, que de algún modo busca garantizar el suministro a los hospitales locales en la medida que lo requieran, sirvió para desmentir ciertas creencias asociadas a la donación de sangre y para conocer la forma en que interactúan los grupos sanguíneos entre sí”, destacó Cristián Yébenes, Jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.

Agregó, que la iniciativa resultó además sensibilizadora, por cuanto se llegó a un acuerdo entre ambas reparticiones para realizar próximamente una capacitación sobre el tema, la que culminaría con una acción voluntaria de donación masiva por parte de los funcionarios y funcionarias del Centro de Atención Previsional Talca del IPS.

Deja un comentario

Deja un comentario