La correcta manipulación de un extintor, la forma de usarlo y el reconocer los tipos de fuego en los que se deben aplicar, fueron parte de la capacitación teórica y práctica que el Comité Paritario de Talca, dictó a los funcionarios del Centro de Atención de esta ciudad.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la charla dictada por un prevencionista del Instituto de Seguridad Laboral, que les instruyó en los diversos tipos de fuego, formas de reconocerlos y la manera de combatirlos, el grupo de funcionarios y funcionarias del IPS, se dirigió hasta la Segunda Compañía de Bomberos de Maule, ubicada en la localidad de Colín.

En ese lugar y guiados por el capitán de la Compañía, los bomberos de esa unidad y una técnico en prevención de riesgos en práctica profesional para obtener su título de ingeniero, los y las funcionarias del IPS Talca, pusieron en práctica sus conocimientos, combatiendo dos tipos de fuego.

De acuerdo a lo expresado por los participantes, la experiencia resultó todo un éxito, por cuanto les permitió entender mucha de la teoría analizada e internalizar conocimientos que les faciliten reaccionar correctamente ante una emergencia.

La experiencia práctica del uso de extintores en el recinto del Cuerpo de Bomberos de Maule, estuvo precedida por diversas explicaciones sobre los fuegos que fueron preparados para el ejercicio y otros, que se presentan con frecuencia en hogares y recintos laborales.

Para Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, la iniciativa reviste gran importancia. “La preocupación de nuestro Comité Paritario por este y otros temas, es siempre relevante y en el caso del ejercicio del uso de extintores, constituyó una experiencia altamente positiva, por lo que agradecemos la colaboración de los Bomberos de la Segunda Compañía de Maule, que nos acogieron gentilmente en sus instalaciones y se dieron el tiempo de instruir, acompañar y guiar a nuestros funcionarios y funcionarias” subrayó.

Deja un comentario

Deja un comentario