Foto: Wladimir Pulgar Gutiérrez | www.radiobiobio.cl

Mediante una carta pública enviada a Maulee.cl, los funcionarios que componen el servicio de urgencias del hospital de Curicó denunciaron un olvido de las autoridades de salud, ya que después de 11 meses del terremoto, todavía no cuentan con los implementos básicos para poder atender la gran cantidad de pacientes que día a día acude con alguna urgencia.

«Nuestros pacientes son atendidos en condiciones deplorables, y no nos referimos al trato humano, sino a que no disponen de servicios higiénicos, mucho menos ducha, hospitalizados en camillas en mal estado, en una convivencia de patologías, edades y sexos que resulta indigna para cualquier ser humano enfermo, incluso sin aislamiento respiratorio cuando hemos tenido pacientes que así lo requieren. Sin mencionar la situación de nuestros funcionarios que no cuentan con los espacios para trabajar, comer, descansar o dejar sus pertenencias, donde sólo se cuenta con 1 baño que presta servicio de urinario y lavamanos, cuando somos 24 personas que hacemos uso de él en un día hábil por turno. No tenemos lavachatas o lugar dispuesto para ello, debiéndose eliminar la materia orgánica en el W.C., y asearlas en el lavamanos del baño público del establecimiento, que tiene una llave baja, únicamente de agua fría. No disponemos de red de oxígeno, de aspiración central y mucho menos de un sistema de ventilación adecuado para hacer frente a las altas temperaturas.» son algunos de los problemas con los cuales tienen que lidiar todos los días y que afectan la atención que se le entrega a cada paciencia.

Cabe destacar que los funcionarios no están exiguiendo un aumento de sueldo ni tampoco amenazan con una paralización, pero si se muestran preocupados por el abandono que recibe la unidad a la cual pertenecen y que es la mas demandada por la provincia de Curicó.

Descarga: Carta funcionarios Urgencias Hospital de Curicó

Deja un comentario

Deja un comentario