Un fuerte sismo se registró a las 14:28 horas de este jueves en al menos nueve regiones de la zona norte, centro y sur del país. Las zonas donde fue percibido este movimiento telúrico corresponden a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Según información del Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.6 Richter, localizado 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, en la región de O’Higgins y con 13 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la Onemi, de manera preliminar no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Además, indicaron que los organismos técnicos estuvieron evaluando la situación en cada región afectada.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Este sismo además pudo ser percibido en zonas de Argentina.

A los cuatro minutos que se registró este fuerte sismo de 6.6 Ritcher, ocurrió un nuevo movimiento telúrico a 26 kilómetros al oeste de Pichilemu con una magnitud de 3.8.

En conversación con La Radio, la directora regional de Onemi en la región de O’Higgins, María Alejandra Riquelme, señaló que “hay normalidad” y añadió que el sismo “también generó que en los establecimiento educacionales se activaran los planes de seguridad escolar y de evacuación, sin embargo, hemos hechos los monitoreos y están los servicios de salud funcionando normalmente y las cárceles también”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, explicó que “más allá del impacto inicial producto del sismo, la comuna está súper normal y está tranquilo todo. Creo que se ha reaccionado de buena manera”.

 

Réplicas

Previamente, el otro más fuerte se había sentido a las 15:36 horas con una magnitud de 4,6 grados.

Imagen foto_00000004
Foto: Sismología.cl

Deja un comentario

Deja un comentario