Un hombre fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de abuso sexual en contra de la nieta de su pareja, una niña de 11 años de edad, en la comuna de Santiago. El acusado fue identificado como Juan Collío, quien fue grabado por otra menor de edad presuntamente abusando de la niña, registro que posteriormente fue subido a la red social Tik Tok.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo la PDI y la Fiscalía, se constató la existencia de una denuncia previa por el mismo delito de abuso sexual contra la niña, que data del 17 de julio de este mismo año.

El prefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Región Metropolitana, Francisco Ceballos, detalló que el hombre fue detenido tras una nueva denuncia realizada el 18 de agosto.

“En estos días se han realizado diligencias investigativas, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencia que permiten confirmar la denuncia. Se detuvo al imputado en horas de la noche y se tomó la declaración de la víctima”, explicó Ceballos.

En ese contexto, indicó que “se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo, y que tiene larga data (…) el acusado hizo uso de su derecho a guardar silencio y no ha prestado declaración sobre los hechos”, consigna El Dínamo.

Asimismo, indicó que el acusado será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este jueves, para la formalización de cargos.

Por su parte, la pareja del acusado y abuela de las menores afectadas, aseguró a 24 Horas que “él (Collío) siempre les decía ‘mi gordota’ o les tocaba la guata. Siempre, desde chicas. Entonces yo no sé quién fue el que subió esos videos, quiero ver a qué vamos a llegar con esto, ya está bueno, estoy aburrida, estoy cansada. Los nervios ya no me dan más”, expresó la mujer.

“Si fueran las niñas las que subieron el video ¿Dónde están los papás? (…) porque esto se podría haber conversado, igual pudo haber llegado la Fiscalía, pero no haber subido el video”, indicó la abuela de las niñas.

El hecho no solo causó indignación en la red social y entre los vecinos del acusado, sino que también entre las autoridades, quienes también se refirieron a la denuncia.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, utilizó su cuenta de Twitter para solicitar que no se siga difundiendo el video de Tik Tok en que se evidenciaba el abuso contra la niña, con el propósito de proteger a las menores de edad.

“Con trabajo de la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se detuvo a un sujeto por abuso contra niña respecto de quien hubo difusión por Tik Tok, avance relevante y oportunidad para recordar que no se favorezca la difusión de este tipo de videos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”, escribió Muñoz.

Deja un comentario

Deja un comentario