Durante el fin de semana, la Dirección Regional de Gendarmería informó que se frustró un intento de fuga por parte de un reo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral. Según detallaron a las 22:00 horas el interno rompió la malla de ventilación que cubre la zona inferior de la puerta de acceso a la celda n°1, que es usado de aislamiento preventivo del covid-19 para nuevos ingresos.

El interno habría logrado salir de su celda y se habría desplazado al patio, donde se dispuso a buscar una litera, que apoyó contra la muralla, con la finalidad de escalar para lograr llegar a la malla que cubre la totalidad del techo del patio de este lugar. Al momento de lograr alcanzar la citada malla, el imputado comenzó a romperla con un trozo de fierro con la intención de efectuar una vulneración de perímetro de seguridad y concretar una fuga.

“Esto fue detectado por funcionarios del circuito cerrado de cámaras (CCTV) y personal nocturno, que lograron capturar y reducir al usuario e impedir que cometiera su propósito. Quiero, además, destacar el pronto actuar del personal Parral, que evitó esta fuga. Cabe recordar que el interno, estaba cumpliendo la cuarentena preventiva de 14 días, y valorar que nuestros funcionarios están las 24 horas del día, a cargo de los recintos penales del país, resguardado la seguridad de la ciudadanía”, detalló el director regional de Gendarmería Maule, coronel José Luis Meza Guajardo.

Tras la captura del interno se ordenó por parte de Gendarmería, la salida del usuario al servicio de urgencia local, esto con la finalidad de efectuar constatación de lesiones, a su vez, conforme a salida exterior, se solicita cobertura de carro móvil a  personal de Carabineros de Chile, esto con la finalidad de evitar otro evento similar.

Deja un comentario

Deja un comentario