El ex vocero de Gobierno Francisco Vidal confirmó su intención de ser el candidato presidencial del Partido por la Democracia, para hacer frente a las divisiones que vive la oposición, con una centroizquierda que vive su «peor momento» en tres décadas.

El primer vicepresidente del PPD, que sonaba como carta para el Gobierno Regional Metropolitano, le informó personalmente su decisión a los dirigentes de su partido, presidentes regionales, senadores y diputados, y asegura estar a disposición de una definición interna en la colectividad, publica El Mercurio.

«Lo haré por convicción, porque creo que estamos en el peor momento de la centroizquierda de los últimos 30 años. Debe ser por carácter que a mí me gustan las cosas difíciles, no fáciles», dijo al rotativo el también panelista de un matinal de televisión.

«No tenemos un proyecto político común ni liderazgo alguno, somos como 12 repartidos en el margen de error en las encuestas», argumentó y consigna Cooperativa.

Aunque ya confirmó sus intenciones, lanzará su candidatura después del plebiscito constituyente de este domingo. «Estoy tranquilo, cero ansiedad, porque tengo claro que primero es el Apruebo, después la primaria de gobernadores regionales», apuntó.

Manifestó su idea de «ojalá competir con Heraldo Muñoz», actual timonel del partido, «Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe; uno es candidato a una primaria, ojalá ciudadana, del PPD, después primarias con Unidad Constituyente», pacto suscrito entre el PPD, el PS, el PR, la DC, el PRO y Ciudadanos para primarias de gobernadores regionales, «y después elección con la oposición, con Daniel Jadue y Beatriz Sánchez».

Aunque Heraldo Muñoz aún no anuncia su candidatura, dentro del partido dicen que ya tiene equipo trabajando en el lanzamiento de esta; y según sus cercanos, comunicaría su decisión para la semana del 26 de octubre, justo después del plebiscito, proceso que -dijo el ex canciller a El Mercurio– es su «preocupación exclusiva» ahora mismo.

Deja un comentario

Deja un comentario