Fotos: Nueva York desde los cielos la hermosa vista a la ciudad que nunca duerme

Fotos: Nueva York desde los cielos la hermosa vista a la ciudad que nunca duerme

Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
La Hoja de la Quínoa se come
Humectantes: opciones para una piel más suave

Nueva York es una ciudad de vértigo, tan dinámica que resulta difícil poder captar todo el movimiento, color y luz que le ofrece a sus visitantes.

Sin embargo, la experiencia puede ser más impactante si la visita se realiza desde lo más alto, en un vuelo sobre algunos de sus lugares más emblemáticos.

Te presentamos el trabajo del fotógrafo Jeffrey Milstein, quien desde un helicóptero sobre la popular Gran Manzana ha logrado imágenes cuyo impacto visual es realmente sobrecogedor.

null

Jeffrey Milstein es conocido por realizar tomas aéreas de ciudades y zonas residenciales, desde la puerta de un helicóptero. En este trabajo sobre Nueva York, casi puede rozar la cúspide del Empire State.

null

Milstein explica: “Cuando era joven me gustaban los aviones y volar. Me fascinaba cómo lucía todo desde arriba”. En esta imagen el parque Washington Square parece como un pañuelo verde en medio del gris de los edificios de los alrededores.

null

“A unos 600 metros de altura, captas esa visión que es imposible tener desde el suelo”, dice Milstein. Una de esas inigualables vistas es la del tope de la Estatua de la Libertad, ubicada en una isla en la entrada de la bahía de Nueva York.

null

“Me interesaba documentar patrones, capas, la complejidad de las ciudades, la iluminación de los aeropuertos, desarrollos urbanos y comerciales. Todo eso crece orgánicamente y están conectados por caminos y autopistas, como un organismo vivo”. En la imagen, el Columbus Circle.

null

“La distancia es suficientemente amplia como para que la geometría del paisaje urbano emerja con patrones sorprendentemente elegantes”, dice el fotógrafo. Aquí, una vista de la estación Grand Central.

null

Una de las imágenes más resaltantes es la que se obtiene de la aglomeración de edificios marrones que conforman Stuyvesant Town, un desarrollo residencial en el lado este de la ciudad.

null

“La imagen sugiere que, a pesar de lo caótico o inescrutable que la vida moderna pueda parecer, está unida a viejos patrones orientados en formas que no siempre percibimos, pero que nos guían en nuestras rutinas diarias”, expresa Milstein. Toma de Times Square.

null

Estas fotografías puede ser admiradas en dos exhibiciones llamadas LANY, que se presentan en simultáneo en la galería Benrubi, en Nueva York, y en la Kopeikin, en Los Ángeles, hasta agosto de este año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0