Con la asistencia de la gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal, y del senador Hernán Larraín, se realizó en esta ciudad la ceremonia de bienvenida a 490 familias que se incorporan al programa Puente.

Esta es una iniciativa que ejecuta el FOSIS conjuntamente con 337 municipalidades de todo el país y forma parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario. Las familias son invitadas a participar, según los datos de su Ficha de Protección Social. Una vez que una familia acepta participar, se le asigna un Apoyo Familiar que la visita periódicamente por dos años.
El Puente pretende que las familias puedan alcanzar un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida, en el área de la Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos. También, promover la incorporación de las familias beneficiarias a las redes de servicios y beneficios sociales disponibles y el uso autónomo de ellas; Mejorar sus condiciones de bienestar, tanto objetivo como subjetivo; Desarrollar habilidades para enfrentar con éxito los riesgos a los que están expuestas y Contribuir a la superación de su situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social. Asimismo, contempla un Bono de Protección (transferencia monetaria), de valor decreciente en el tiempo, dirigida a colaborar en el financiamiento de los costos asociados a la incorporación de la familia a la red de servicios y beneficios sociales.

A nombre del FOSIS saludó a las beneficiarias la Directora Regional (s), Claudia Sepúlveda Salgado, quien destacó que este año la cobertura del Puente en la Región del Maule es de 3 mil 808 familias, con una inversión que supera los 479 millones de pesos. La comuna con más participantes es, precisamente, Linares.

Deja un comentario

Deja un comentario