FOSIS y Fundación Desafío Levantemos Chile realizaron seminario “Maule Emprende” para emprendedores

El ministro de Economía, Félix de Vicente, encabezó en esta ciudad el seminario “Maule Emprende” organizado por la Fundación Desafío Levantemos Chile con apoyo del FOSIS.

Esta actividad, a la que asistieron cerca de 150 pequeños y medianos emprendedores, estuvo enfocado en posicionar y fomentar el emprendimiento en la Región, además de entregar una mirada hacia la asociatividad, comercialización y liderazgo, elementos considerados claves a la hora de iniciar un negocio.

El seminario es parte del proyecto “Comercio local, mercado retail”, que en el Maule fue ejecutado desde noviembre del año pasado por Desafío Levantamos Chile con financiamiento del fondo I.D.E.A del FOSIS, que consiste en un fondo concursable, abierto a instituciones privadas (organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, universidades, entre otros) que tiene, entre otros objetivos, financiar nuevas formas de intervención en temáticas relacionadas a la superación de la pobreza.

Los principales objetivos del proyecto fueron lograr democratizar el gran mercado que representa el retail en Chile, además de abrir una ventana de comercialización, logrando fomentar el empoderamiento de los emprendedores. Como parte de eso, 30 emprendedores fueron seleccionados para participar en una feria de emprendimiento en el mall de Curicó. Además, se realizaron otras muestras donde se lograron ventas por casi 25 millones de pesos. En total, participaron 80 personas, que previamente fueron capacitadas.

En la ocasión, el ministro de Vicente señaló que las cifras de emprendimiento han sido extremadamente exitosas durante el gobierno del Presidente Piñera, con más de 225 mil nuevas empresas creadas en tres años y medio. “Sin embargo, estas cifras en el Maule son más significativas, ya que muchos de los emprendedores que hoy aportan a la riqueza y empleo de la región lo hacen luego de sobreponerse a uno de los terremotos más devastadores de nuestra historia. Ese es el espíritu emprendedor que buscamos apoyar”.

Goran Ahumada, director de Emprendimiento de la fundación, apuntó “que nuestro trabajo siempre se ha enfocado en apoyar a los emprendedores a superar brechas para hacerse cargo de las oportunidades”.

En representación del FOSIS participó Carmen Gloria Rosales, jefa del Departamento de Gestión de Programas, quien explicó que la institución, a través de sus programas, da oportunidades para el desarrollo de las personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. “El FOSIS contribuye aportando los recursos o asesoría técnica, pero sobre todo, generando las oportunidades que las familias necesitan. Esas oportunidades consisten en la entrega de las herramientas necesarias para que cada persona pueda desarrollar sus capacidades, sacar lo mejor de sí misma y de sus comunidades para salir adelante”.

La actividad finalizó con la entrega de certificados de participación a los emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *