Asistentes pertenecen a programa “Acción Fortalecimiento de la Vida en Familia” que se desarrolla en 8 comunas del Maule.
Beneficiarios de 216 familias de Cauquenes, Linares, Parral, Villa Alegre, Talca, San Clemente, Maule y Empedrado, se dieron cita en el “Corral Puerta Abierta” de Linares para participar del seminario “Familia e Infancia” impulsado por el Fosis Regional.
La actividad se enmarca dentro del programa “Acción Fortalecimiento de la Vida en Familia”, cuya finalidad es transferir competencias y herramientas a las familias, a través de una estrategia de apoyo psicosocial para la movilización de sus capitales.
La ejecución de este programa impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera supone un proceso de formación, acompañamiento y de financiamiento de una iniciativa que es definida producto de un diagnóstico y diseño de un plan de trabajo familiar. Este año, el programa está enfocado en familias con hijos que asistan a jardines de la Red JUNJI.
“Cada familia recibe capacitación y apoyo psicosocial. Además, recibe un aporte de $150 mil para financiar una iniciativa que apunte al mejoramiento de la calidad de vida del grupo familiar”, explicó la directora regional de Fosis, María Claudia Jorquera.
Agregó que actualmente son 216 las familias las beneficiadas en las comunas de Cauquenes, Linares, Parral, Villa Alegre, Talca, San Clemente, Maule y Empedrado. La inversión del FOSIS alcanza a $127 millones de pesos.
En representación de la Gobernadora de Linares, el jefe de gabinete, Raúl Droghetti, quien asistió a la jornada, manifestó que “el Gobierno del Presidente Piñera al Fosis le ha encomendado la misión de participar en el esfuerzo del país por superar situaciones de pobreza y de vulnerabilidad, generando oportunidades de Emprendimiento, Trabajo y Habilitación Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias”.
Por ello, se llevó a cabo este seminario que incluyó temas como “Prevención de los Delitos Sexuales” a cargo de la PDI, “Estimulación Temprana” dictado por la JUNJI, y “La Familia, factor Protector al Consumo” entregado por Senda.
La actividad concluyó con concursos y un almuerzo de camaradería al cual asistieron el alcalde de Linares, Rolando Rentería junto al senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez.