El FOSIS Región del Maule recibió de manos del intendente regional, Rodrigo Galilea, el Premio a la Excelencia Institucional 2013 que a nivel nacional otorga el Servicio Civil a instituciones públicas que destacan por su gestión y calidad de atención ciudadana.

Esta es primera vez, en los 23 años de historia del FOSIS, que recibe este reconocimiento.

La entrega de un galvano y diploma de honor se efectuó en el marco de un desayuno en el que estuvieron quienes trabajan en la institución, tanto en las oficinas regionales como provinciales. Estuvieron también los secretarios regionales ministeriales de Gobierno, Christián Garrido, y Desarrollo Social, Jaime Suárez, respectivamente.

Para la Directora Regional, María Claudia Jorquera Coria, “este premio nos enorgullece, ya que refleja que en el FOSIS estamos haciendo un gran trabajo, que ha significado importantes mejoras en nuestra gestión, tanto en el trabajo que hacemos por apoyar a los más vulnerables como en el funcionamiento y clima interno del Servicio”, dijo

Apuntó también que esto demuestra que el FOSIS es uno de los servicios públicos más destacados del país por la calidad y productividad de su trabajo. “También es un importante reconocimiento a la vocación de servicio de quienes trabajamos en esta Institución y al más profundo anhelo que existe por hacer de Chile un país mejor”.

A su vez, el intendente Galilea felicitó al equipo de funcionarios y funcionarias “porque no sólo han hecho un gran trabajo, sino también porque noto que hay un gran clima interior y eso me llena de alegría, porque estoy seguro que eso lo transmiten a sus usuarios, que son las persona más modestas y vulnerables de nuestra Región”.

Tras un proceso de postulación que duró dos meses, la Institución obtuvo el reconocimiento luego de mostrar todo lo que hizo durante 2012 en sus distintas áreas. Se destacaron iniciativas en los ámbitos de procesos internos; gestión de usuarios y de personas; el ámbito financiero; y otros logros institucionales que se alcanzaron a lo largo del año.

Algunas de las innovadoras iniciativas reconocidas por el jurado del premio son la implementación del programa de Educación Financiera para familias vulnerables; el diseño del sistema de postulaciones on line; la estandarización del proceso de rendición de cuentas de ejecutores en regiones; celebraciones internas para los equipos y sus familias; el programa de Relatores Internos, entre otras.

El Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) fue creado el año 2003 mediante la Ley N° 19.882, del Nuevo Trato Laboral, para incentivar una mejor gestión pública y un mayor compromiso de los funcionarios. Constituye un reconocimiento a los servicios públicos que destacan por los resultados alcanzados anualmente en su gestión: eficiencia, eficacia, productividad y calidad de servicio a la ciudadanía.

Es otorgado anualmente por el Servicio Civil a tres servicios públicos, luego de una evaluación realizada por un jurado integrado por autoridades de Gobierno y el Presidente de ANEF.

Deja un comentario

Deja un comentario