“Con este apoyo y mi esfuerzo, yo emprendo”, se denominó el proyecto del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, PAME, que el FOSIS Región del Maule certificó en esta ciudad y que benefició a 116 familias de las comunas de Licantén, Teno, Rauco, Molina y Curicó. La inversión institucional sumó 58 millones de pesos.

De esta manera, hombres y mujeres desocupados generan ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la indigencia, mediante el desarrollo de iniciativas productivas como amasanderías, puestos varios, talleres de corte y confección, florerías, soldaduras, repostería, tejidos y bordados, entre otras.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Planificación, Pedro Mora, y la Directora Regional (s) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Claudia Sepúlveda Salgado, quien destacó en la oportunidad que para el FOSIS, “es un motivo de orgullo y profunda alegría que Ustedes hayan llegado a esta etapa, lo que ha sido producto de su propio esfuerzo y de la oportunidad que el Gobierno de Chile, a través de nuestra institución, les entregó”. Asimismo, dijo que “el fruto de su trabajo significará una mejor calidad de vida para sus familias. Pero eso les demandará más sacrificio, tal vez más de algún problema, pero tengan la seguridad que detrás de Ustedes hay una institución como FOSIS, autoridades, y un Gobierno que estarán dispuestos a ayudarlos”.

TESTIMONIO
A nombre de las familias agradeció Paola Díaz Miño. En una emotiva intervención, aseguró que gracias al FOSIS su vida tiene un antes y un después. Recordó que desde los 13 años de edad trabajó como temporera agrícola, que fue madre a los 16 y no tuvo respaldo familiar ni de su pareja. Si bien pudo rehacer su vida, hace más de diez años quedó sola, a cargo de cuatro hijos. “Pasamos muchas necesidades, hasta que me inscribí en el programa (PAME) y me gané el proyecto; siempre pensé que me cambiaría la vida y así fue. Poco a poco he ido saliendo adelante y he puesto todo mi esfuerzo y ganas de luchar”. Paola Díaz aseguró que ahora tiene un trabajo estable, propio y con excelentes resultados. “Lo he aprovechado al máximo y Ustedes también pueden hacer lo mismo”, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario