En conjunto con el Municipio de San Clemente e Indap, este organismo gubernamental dio el vamos oficial a la 4ª versión de la Expo Pehuenche que, este año, se denominará “Un Paso a la Tradición” desarrollándose desde el 13 al 15 de marzo en plena Plaza de Armas de San Clemente

Artesanía, danza, trilla a yeguas sueltas, juegos típicos, patios de comida, exquisita gastronomía, música y connotados artistas en vivo, junto a muchas otras novedades y sorpresas, podrá encontrar en la 4ª Feria Costumbrista Expo Pehuenche 2015, cuyo slogan para esta temporada será “Un Paso a la Tradición”.
El evento -que se realizará entre este 13 y 15 de marzo en la Plaza de Armas de San Clemente- fue lanzado con éxito este mediodía en la Plaza Cienfuegos de Talca, contando con la participación del Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, el Director Regional de INDAP, Jairo Ibarra, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas, y el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes.
En la ocasión hubo coloridos números folclóricos, una interesante muestra artesanal y degustación de comidas típicas que, en conjunto, cautivaron a los cientos de asistentes que presenciaron el lanzamiento y recorrieron cada uno de los stand que, a su vez, mostraron lo mejor de sí en la antesala de esta mega expo rural.
En paralelo FOSIS recibió decenas de visitas en su stand, donde un equipo de profesionales informó y orientó al público en torno al incipiente proceso de postulación a los programas de Emprendimiento y Empleabilidad 2015, respondiendo una serie de consultas y entregando trípticos informativos.

OFERTA
A través de esta nueva feria impulsada por FOSIS, que se agrega a la realizada recientemente junto a emprendedores en Iloca, “buscamos promover el trabajo local y comunitario de las diversas zonas de nuestra región. Estamos aportando recursos para que la Municipalidad de San Clemente pueda contribuir a que todos quienes están desarrollando trabajos de artesanía y fomento puedan mostrar y comercializar sus productos, ya que como FOSIS estamos preocupados y abocados a esa misma línea”, esbozó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.
En tanto, el Alcalde Juan Rojas adelantó que con este evento “queremos conectarnos con el ayer. Hoy todo es extranjero, todo es consumismo, sobre todo para las nuevas generaciones y por ello que en esta feria queremos destacar la ruralidad y nuestras tradiciones, algo que Chile ha ido dejando de lado y para ello tendremos alrededor de cien stand con diversa oferta, de modo que la plaza sea un gran centro”.
Rojas agregó que al margen de aquello “habrá un escenario sobre el cual el viernes tendremos a Tito Fernández, el sábado a Quilapayún y el domingo a “Titín” Molina en la parte artística, quienes se entremezclarán con artistas locales y regionales que estarán cantando y animando durante todo el día”.

OPORTUNIDADES
Por lo pronto FOSIS fomentará en esta feria productos tales como “artesanía en crín, talabartería, piedra toba y emprendimientos exitosos de toda la región, los cuales incluso han tenido mucho éxito al ser exhibidos en todo nuestro país. Para nosotros es muy grato poder participar en ella como institución y seguir contribuyendo al desarrollo y promoción de importantes espacios de oportunidades y canales de comercialización, tanto para los productos como los servicios que elaboran nuestros distintos microempresarios y microempresarias usuarias del FOSIS, considerando que aquella es una de nuestras principales líneas de acción. Esperamos además una positiva respuesta del público para en conjunto generar un gran evento que vaya en pos del desarrollo, la entretención y el esparcimiento de todos los visitantes”.

Deja un comentario

Deja un comentario