FOSIS fomenta el empleo y mejora las oportunidades de miles de maulinos

FOSIS fomenta el empleo y mejora las oportunidades de miles de maulinos

Los peligros de compartir información falsa en la red
Impulsan programa especial por una vida sin violencia
Fondo de Protección Ambiental permitió recuperar espacio verde en Barrio O’Higgins de Constitución

“Comprobar que los fondos públicos se utilizan de tan buena manera como ha sido el caso de este organismo, enorgullece ya que los recursos que hemos destinado a través del Consejo Regional han servido para mejorar la dignidad y calidad de vida de muchas familias de nuestra región”, esbozó un integrante de este cuerpo colegiado

A fines del año pasado el FOSIS Maule presentó ante el Consejo Regional (CORE) dos potentes iniciativas enfocadas básicamente en desocupados y discapacitados, con el objetivo de incrementar su empleo y mejorar ostensiblemente las oportunidades y calidad de vida de cerca de dos mil familias de las cuatro provincias de nuestra región.
Convencidos de su impacto y eficacia, el CORE aprobó por unanimidad ambas propuestas, siendo financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto total de mil 540 millones de pesos, divididos en los Programas “Yo Emprendo Semilla FNDR” y “FNDR Discapacitados”.
El primero apunta a hombres y mujeres mayores de 18 años​ que estaban cesantes, desocupados, buscaban trabajo por primera vez o tenían una ocupación precaria, favoreciendo a mil 241 usuarios por un monto de 800 millones de pesos a distribuir eficazmente en las 30 comunas del Maule. El otro proyecto beneficia a 500 personas en situación de discapacidad, agrupadas en distintas organizaciones de las 30 comunas maulinas, gracias a una inversión de 740 millones 400 mil pesos.

BUENOS PROYECTOS
El Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, detalló que ambos mecanismos “nos permiten apoyar diversas iniciativas del quehacer productivo regional, sobretodo en un ámbito tan sensible e importante como el de los discapacitados, donde nuestra región posee la más alta tasa a nivel nacional (ver recuadro)”.
Uribe agregó que estos programas “contemplan asesoría en la elaboración de planes de negocio, capacitación, financiamiento de Capital Semilla y acompañamiento técnico para iniciar un trabajo por cuenta propia o microemprendimiento. Aún hay cupos y los interesados deben dirigirse a sus respectivos municipios para inscribirse y postular”.
Tras conocer un par de experiencias ya en marcha, el Presidente del CORE, Boris Tapia, valoró el trabajo del FOSIS asegurando que se preocupó “de presentarnos muy buenos proyectos y enseguida enfocarlos de acuerdo a la realidad regional, considerando que en el caso de los discapacitados las cifras son bastante altas en cuanto a quienes padecen uno u otro problema o dificultad. El monto que aprobamos fue bastante alto y sin duda quedó en muy buenas manos ya que hoy estamos viendo excelentes resultados en su ejecución.

REEDITAR
El también CORE Gabriel Rojas agregó que “cuando uno ve que los fondos públicos se utilizan de tan buena manera como ha sido el caso del FOSIS, nos vamos con el corazón lleno de alegría por cuanto los recursos que hemos destinado han servido para mejorar la dignidad y calidad de vida de muchas personas, de modo que estamos contentos y esperamos reiterar ambas iniciativas para en lo sucesivo hacerlas crecer en cantidad de recursos y cobertura”.
Finalmente el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, reiteró “el esfuerzo por parte del FOSIS y la voluntad del CORE para apoyar este tipo de iniciativas que van en la línea de los objetivos centrales de la Presidenta Bachelet para cerrar las brechas sociales, apoyar y entregar nuevas posibilidades a la gente más vulnerable y con resultados altamente satisfactorios”.

LECTURA DE FOTO “8244”:
El Presidente del CORE, Boris Tapia, valoró el trabajo del FOSIS en materia de generación de empleo y administración de recursos asignados con cargo al FNDR.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0