145 usuarios de las Provincias de Talca y Linares recibieron valiosa capacitación durante los últimos 6 meses con el objetivo de mejorar y optimizar la gestión, el orden y la administración de sus respectivos negocios

“Fortaleciendo mi Negocio” se denominó el proyecto recientemente culminado y que albergó a más de un centenar de emprendedores pertenecientes a dos provincias del Maule, al alero del Programa “Educación Financiera” impulsado por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Se trató de 145 usuarios de las comunas de Talca (37), San Javier (6), Colbún (10), Villa Alegre (13) y Linares (79), quienes llevan trabajando bastante tiempo junto al FOSIS por cuanto han sido beneficiarios de otros programas como son “Yo Emprendo Semilla FNDR”, “Yo Emprendo Básico” y “Yo emprendo Avanzado”.

El Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, explicó que durante los últimos 6 meses este programa “instruyó a usuarios y usuarias mediante talleres grupales, entregando capacitación para desarrollar sus habilidades emprendedoras, enseñarles a mejorar la planificación financiera de sus respectivos emprendimientos, entender los conceptos de ahorro, comprender la importancia del endeudamiento responsable y, finalmente, saber cómo y cuándo invertir”.

CERTIFICACIÓN
La ceremonia de cierre y entrega de certificados del programa se desarrolló en Linares y estuvo encabezada por la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, quien valoró el hecho de que 145 familias puedan “mejorar su calidad de vida desde el emprendimiento. Acá vemos a muchas mujeres jefas de hogar que gracias al apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachelet están mejorando sus vidas y haciendo crecer el negocio con el cual soñaron. Hoy los sueños se hacen realidad gracias al apoyo de la Presidenta y con ello estamos construyendo un Chile diferente y mucho mejor para todos”.

SATISFACCIÓN
La usuaria Adriana Rosales contó que primero el FOSIS fue clave para obtener sus máquinas y avanzar en su rubro de modista. Ahora “con este curso he podido complementar lo que me faltaba y desde luego con educación financiera he podido administrar satisfactoriamente los recursos para avanzar, ahorrar y llevar el negocio de manera ordenada, así que estoy muy agradecida del FOSIS”.

A su vez, Laura Garrido tiene un invernadero para la producción de cactus y el FOSIS “me ayudó a levantar la infraestructura e implementar mi negocio, y ahora me está capacitando para poder ordenarnos, llevar un orden o registro y así estar bien claros con la parte de las finanzas, así que muy agradecida de recibir toda esta ayuda”.

En definitiva, “Educación Financiera” apoyó a estos 145 usuarios para que de acuerdo a sus capacidades, habilidades e intereses, pudieran poner en práctica todos los conceptos estudiados mediante diversas actividades que, sin duda, les permiten mejorar la gestión, orden y administración de sus negocios.

Deja un comentario

Deja un comentario