Iniciativa “Iluminemos con Eficiencia” otorgó gratuitamente más de 5 mil kit con cuatro lámparas fluorescentes cada uno, las cuales reducen el consumo eléctrico y disminuyen notoriamente el gasto domiciliario

La hermosa comuna de Villa Alegre fue escogida por las autoridades de Energía y el FOSIS en la Región del Maule, para poner término al exitoso Programa Iluminemos con Eficiencia que permite introducir gradualmente ampolletas de vanguardia en los hogares de usuarios pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de nuestra población.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, el Alcalde Arturo Palma y el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, quienes compartieron con una veintena de beneficiarios del Programa Familia – Seguridades y Oportunidades y además los capacitaron -a través de una charla- en torno al uso eficiente, adecuado y económico de la energía eléctrica en el hogar.

AHORRO
La actividad marcó el cierre de un ciclo que sólo en 2015 entregó más de 5 mil pack con cuatro lámparas fluorescentes compactas por familia, en las cuatro provincias de la Región del Maule, gracias a una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Energía y el FOSIS para facilitar el paso hacia una iluminación más eficiente y económica en los hogares de todo nuestro país.
A ese respecto, Gonzalo Uribe manifestó su satisfacción por cerrar este “beneficioso proceso de ayuda con más de 5 mil kit para que diversas familias puedan reducir significativamente su consumo eléctrico y, de esa forma, disminuyan sus gastos mensuales por este concepto. Hay que partir por quienes más lo necesitan y en ese sentido estamos conformes de esta alianza con Energía que nos permitirá el próximo año continuar con esta entrega de ampolletas”.
A su vez, Vicente Marinkovic resaltó esta “alianza exitosa con el FOSIS, organismo que tiene una gran plataforma de trabajo en terreno y que tiene contacto cercano y directo con gente vulnerable, a quienes hemos entregado estos más de 5 mil kit”.
Finalmente la usuaria Talía Reinoso se mostró “contenta y agradecida por salir seleccionada y obtener esta capacitación que fue muy buena para poder ahorrar. Me sale mucha plata en luz y mi sueldo es muy bajo, así que me viene muy bien este regalo y la charla que nos dieron”.

Deja un comentario

Deja un comentario