Anualmente, entre marzo y abril, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mantenía operativa su recepción de postulaciones para que la ciudadanía optara a miles de cupos en sus programas de emprendimiento y empleabilidad, los cuales entregan grandes oportunidades junto a valiosa capacitación, insumos y recursos necesarios para iniciar o fortalecer un negocio por cuenta propia, como asimismo facilitar la generación de empleo dependiente.

Sin embargo -tal como explica el Director Regional de este servicio gubernamental, Alejandro Muñoz- esta temporada y a raíz del Coronavirus “postergamos el inicio de dicho proceso de postulaciones para precisamente evitar la concurrencia y aglomeración de personas en nuestras distintas oficinas FOSIS o lugares de postulación, como los municipios, resguardando su salud y la de miles de maulinas y maulinos que cada año acuden a efectuar este trámite. Esa fue nuestra principal preocupación y por ende desde nuestro rol hemos contribuido al cuidado de la gente y a evitar la propagación de la pandemia”.

 

PRONTAS NOVEDADES

El propio Muñoz fue enfático en asegurar que dicha postergación no significa eliminar o prescindir de las postulaciones por este año, pese a todas las complejidades y anormalidades que se han presentado en todo ámbito a causa del COVID-19.

“Quiero transmitir claridad y tranquilidad en el sentido de que las postulaciones sí se realizarán. Para ello, como equipo regional y nacional estamos desplegando innumerables esfuerzos, labores, trabajos y estrategias, dando lo mejor de sí para habilitar prontamente un innovador sistema de postulaciones on line y telefónicas que nos permitirá atender adecuadamente todas las consultas de la gente y recibir e ingresar sus postulaciones vía web o desde teléfonos fijos o celulares. Esto viene a reemplazar por ahora el antiguo formato donde en la mayoría de los casos los postulantes asistían personal y presencialmente a ingresar sus datos, para así evitar aglomeraciones y resguardar su salud y la de sus familias”, recalcó el Director Regional del FOSIS.

 

REGISTRO SOCIAL

La nueva fecha de inicio a las postulaciones será informada oportunamente a través de las redes sociales del FOSIS Maule (Facebook y Twitter), la web corporativa www.fosis.gob.cl y en los medios de prensa regionales, recordando que los postulantes deben tener actualizado su Registro Social de Hogares y estar dentro del 40% más vulnerable de la población.

De paso, Alejandro Muñoz invitó a la ciudadanía a actualizar su Registro Social de Hogares o situación socioeconómica de manera on line en www.registrosocial.gob.cl

Deja un comentario

Deja un comentario