Director Regional, Gonzalo Uribe, informó que a nivel país se impulsarán más de 45 mil emprendimientos y se apoyará fuertemente a quienes buscan trabajo, gracias a una inversión institucional superior a los $26 mil millones. En el Maule este mecanismo abarcará efectivamente las 30 comunas, por un monto de mil millones de pesos

La sede social del sector Padre Hurtado, en pleno barrio norte de Talca, fue el punto de encuentro entre medio centenar de vecinos y vecinas y la Dirección Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el objetivo de difundir y explicar en detalle los distintos alcances del proceso de postulación a sus Programas de Emprendimiento y Empleabilidad 2015, iniciado este mediodía.
En efecto, entre marzo y mayo se llevará a cabo dicho proceso en todas las regiones del país para los programas “Yo Emprendo” y “Yo Emprendo Semilla”, al igual que para los programas “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes” que, en conjunto, buscan apoyar a jóvenes y adultos vulnerables a desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral, disponiéndose invertir más de $21 mil millones para financiar a 35 mil emprendedores de todo el país, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar un negocio o hacerlo crecer. Además, habrás unos $4 mil millones para apoyar la empleabilidad de 10 mil personas.

PUNTAJE DE CORTE
“La innovación de este año es que no utilizaremos el puntaje de corte de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social como requisito de admisibilidad, aunque se mantendrá la Ficha como condición de entrada. Asimismo, los postulantes ya no tendrán que hacer filas en municipios ni acudir a las oficinas regionales ya que podrán postular por Internet a través de la página web del FOSIS”, explicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.
La autoridad agregó que “postular por Internet tiene las mismas posibilidades que hacerlo de manera presencial en nuestras oficinas, ya que el sistema es digital y permitirá hacer un seguimiento de la postulación, con el RUT de la persona y su correo electrónico, además de monitorear el proceso con su propia clave”.
En el caso puntual del Maule, “se dispondrá de mil millones de pesos para llegar con apoyo efectivo a las 30 comunas de nuestra región. Respecto de los proyectos de emprendimientos, se les beneficiará con un Capital Semilla de alrededor de $350 mil cada uno”, resaltó Uribe.

AGRADECIDA
Roxana Hidalgo, vecina del sector Padre Hurtado, aprovechó de inmediato la oportunidad y estando asesorada por profesionales del FOSIS, postuló on line con la intención de “iniciar una labor de trabajo en mi hogar para apoyar a mi familia y estar más cerca de mis hijos, junto con generar ingresos para darles un buen pasar y un mejor futuro. Me gustaría tener una pastelería y crecer cada día gracias a este importante apoyo y asesoramiento del FOSIS, así que espero salga aprobado mi proyecto para trabajar en lo que necesito”.
A este lanzamiento asistieron también el Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela, y el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega. Al respecto, Valenzuela enfatizó que esta es una gran iniciativa liderada por FOSIS, organismo que ha puesto gran cantidad de recursos en favor de las familias del Maule y Chile en general para acceder de manera más rápida y cómoda a los distintos beneficios que están entregando el Gobierno de la Presidenta Bachelet y el Ministerio de Desarrollo Social”.
El Gobernador Vega valoró el aporte de FOSIS para apoyar a los “jóvenes y las mujeres, en una zona donde necesitamos intervención en generación de empleo. La importancia y el rol del FOSIS es tremendo en ese sentido y en la política de nuestro desarrollo, ya que tiene una relación directa y en terreno con la gente y eso permite que puedan fluir los beneficios y la gente sienta que el Gobierno se preocupa y se está preocupando de ellos. Ahí el FOSIS es un organismo indispensable y su rol resulta fundamental”.
Para postular, las personas deben ser mayores de 17 años y tener Ficha de Protección Social vigente. Consulte mayor información en www.fosis.gob.cl

Deja un comentario

Deja un comentario