FOSIS abre postulaciones a programas de Trabajo y Emprendimiento en la Región del Maule

Con un encuentro con vecinas del Comité Santa Teresa, del sector norte de Talca, el FOSIS hizo el lanzamiento oficial del proceso de postulación a sus programas de Trabajo y Emprendimiento correspondiente al presente año.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional (S), Claudia Sepúlveda; la dirigenta social Susana Guerrero, y profesionales del Departamento de Programas de la institución.

En la oportunidad, la autoridad regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social informó que durante el 2014 serán más de 1.700 emprendimientos a los que se puede postular hasta el mes de marzo. La inversión asciende a casi $1.200 millones en esta línea.

“Hay 765 cupos a nivel regional para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando, a los cuales se les apoyará con capacitación y un capital semilla de máximo de $480.000 y cerca de mil cupos para aquéllas personas que tengan una idea de negocio y quieran comenzar su emprendimiento, a los cuales se les dará un capital semilla de máximo $350.000”, explicó Claudia Sepúlveda.

Además, en la línea de Trabajo, se espera apoyar a alrededor de 660 personas que necesiten encontrar un empleo. De ellas, 228 serán jóvenes de entre 17 y 29 años de edad.

“Si se incluyen los programas de la línea Acción, que no son postulables, para este año el FOSIS tendrá una cobertura total de 3 mil 076 personas y una inversión proyectada de $1.736 millones 400 mil en la Región del Maule”, destacó.

Para postular a los programas de Emprendimiento y Trabajo, basta ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social. Las inscripciones se atienden en las oficinas regionales y provinciales del FOSIS, Municipalidades, Chile Emprende y Chile Atiende.

Además, se puede postular de manera online a través de la página web www.fosis.gob.cl, ingresando con el RUT y un correo electrónico y es posible monitorear el proceso a través de una clave personal.

La Directora Regional (S) hizo un llamado a las personas interesadas y que cumplan los requisitos, a informarse días y horarios de atención para inscribirse. El proceso se extenderá hasta mediados de marzo próximo.

Susana Guerrero, presidenta del comité vecinal, agradeció al FOSIS por el apoyo prestado a vecinas del sector que han participado en programas de emprendimiento para salir adelante con sus familias. A la vez invitó a la gente del sector a informarse del proceso de inscripciones.

CIFRAS EMPRENDIMIENTO

El FOSIS apoya cada año a 100 mil emprendedores populares en todo el país (mil en el Maule) los que en promedio incrementan sus ingresos individuales en un 54% luego de participar en nuestros programas. Esto equivale en promedio a $80.383.

El ingreso total promedio del hogar de los emprendedores es $233.251 antes de participar en los programas de Emprendimiento del FOSIS. Al finalizar los talleres, los ingresos totales bordean los $290.000 en promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *