Este viernes 19 de julio de 2013 puede ser calificado como el corolario de una gran historia de solidaridad y compromiso social.
A través de su presidente don Hernán Avilés Jase y a su Abogado y Vicepresidente parte del Directorio de la Fundación Alejandro Rojas Sierra don Juan Ignacio Suazo, se formó este viernes en la Notaría de Licantén la escritura que hace entrega de los terrenos para el emplazamiento de la Escuela Concentrada de la costa que hasta este momento se halla en containers de emergencia luego de la ayuda de Un Desafío para Chile con posterioridad al terremoto y maremoto del 27 de febrero.
Al respecto tanto la Fundación Walton a través de Luciana Avilés donó más de 3 millones de dólares (Más de 1.500 millones de pesos); a su vez la Fundación Alejandro Rojas Sierra aportó los terrenos y dinero para la terminación de las obras.
Por su parte el Alcalde Marcelo Fernández Vilos agradeció la donación a nombre de la comunidad toda de Licantén y en especial los vecinos de la costa que luego de lo ocurrido se han sabido levantar.
En fecha próxima (09 de agosto de 2013) se celebrará la inauguración y entrega de la escuela que tiene los más altos estándares de construcción y servicios, siendo su nombre en recuerdo del aporte y vinculación de este vecino con la zona, «Doctor Manuel Avilés Inostroza».