Incidentes ocurridos la madrugada del pasado sábado al interior de unos de los block de departamentos de la población Villa Las Américas terminó con la muerte de Richards Sánchez Campos tras recibir un tiro realizado con una escopeta hechiza.

La víctima, según los antecedentes recopilados hasta ahora por el Ministerio Público, bajaba del tercer al segundo piso en momentos que su familia participaba en una pela, recibiendo en ese instante un impacto de perdigones en el abdomen lo que finalmente le causó la muerte horas más tarde a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida. El autor huyó del lugar y en conocimiento de que estaba siendo intensamente buscado acudió a un cuartel policial siendo detenido y formalizado de cargos la mañana de este lunes por el delito de homicidio y porte ilegal de arma prohibida.

“El imputado en horas de la madrugada concurrió al domicilio de quien era su pareja. Había habido un incidente y familiares de la pareja fueron hasta el domicilio del imputado a fin de manifestar reproches del acto y en eso viene bajando del tercer piso el hermano de quien es su polola o pareja y procede a disparar en contra de la plataforma y lo hiere a la altura del abdomen con un arma hechiza o artesanal lo que significó su fallecimiento en horas del día sábado”, señaló la fiscal Paula Rojas a cargo de la investigación.

La fiscal Gabriela Vargas, que estuvo a cargo de la formalización, dio cuenta al tribunal que los hechos no son objeto de una legítima defensa propia o de algún familiar, como lo manifestó en la audiencia la defensa del imputado, razón por la cual el juez de garantía acogiendo los argumentos y la petición del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva de Daniel Felipe Araya Escobar y fijó como plazo de la investigación tres meses.

Deja un comentario

Deja un comentario