Sólo 15 años tienen el joven en cuyo domicilio se encontró pasta base de cocaína, dos armas una de ellas a fogueo y la segunda un revolver calibre 22, timbres municipales, además de formularios para la obtención de licencias de conducir. Estos últimos fueron robados hace algunas semanas en la Dirección de Tránsito de la capital maulina.

La diligencia realizada por la funcionarios de la PDI a raíz de una investigación que comenzó en San Javier luego del robo que también sufriera ese municipio, se realizó en horas de este lunes en el barrio norte de Talca.

“Se allanó el domicilio y se encontraron al alrededor de 350 formularios de licencia de conducir en blanco, plásticos con los sellos originales en los cuales se inserta la licencia, timbres originales sustraídos desde la municipalidad de Talca, todo ello provenientes de un robo que afectó a la Dirección de Tránsito de Talca el 31 de enero del presente año. Además, en el allanamiento se pudo incautar 250 gramos de pasta base de cocaína y bolsas como dosificadas en papelillos, armas de fuego, una de ellas de fantasía y otras especies que presumiblemente provienen del delito de robo”, afirmó el fiscal jefe de Talca Patricio Caroca.

El fiscal José Luis González, especialista en delitos de responsabilidad penal adolescente, formalizó cargos en contra del menor por los delitos de tráfico de droga, receptación de especies y porte ilegal de arma de fuego.

El Tribunal fijó como plazo de investigación 100 días y dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, además de la prohibición de salir del país durante todo el tiempo que dure la investigación.

Deja un comentario

Deja un comentario