Formalizan a hermanos por tráfico y cultivo de marihuana

Un trabajo de inteligencia que comenzó por la denuncia de gente del sector, permitió que la coordinación entre la Fiscalía y el OS7 de Carabineros tuviera como resultado la detención de los hermanos Miguel y Fernanda Poblete Rojas.

La información daba cuenta que un sujeto denominado “el Miguel” se encontraba vendiendo a personas adictas del sector Colín 1 y sus alrededores en Talca, un gran cantidad de dosis de marihuana y Alprazolam, este último un medicamento prohibido y controlado según la ley 20.000 de drogas y estupefacientes.

El fiscal especialista en delitos de droga Ángel Ávila, quien dirigió la investigación señaló que “gracias a técnicas de investigaciones especiales que están autorizadas por la ley 20.000 se logró adquirir una determinada cantidad de droga y posterior a ello y ante la evidencia que efectivamente existía droga al interior del domicilio, se solicitó la autorización al juez de turno para ingresar al inmueble. Ahí se encontró una importante cantidad de droga, más de seis kilos de cannabis sativa junto a algunos elementos directamente vinculados al delito investigado. Se detuvo a dos personas, uno que era respecto a quien se dirigía la investigación y a una familiar de este que vivía en el mismo domicilio y que evidentemente estaba en absoluto conocimiento de las actividades ilícitas desarrolladas por su hermano”.

El total incautado fue de seis kilos 45 gramos de marihuana elaborada, 130 gramos de semillas de cannabis sativa, 16 plantas de marihuana y 20 dosis del medicamento Alprazolam.

En la audiencia que estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Vargas se formalizó cargos por los delitos de tráfico y cultivo de droga. Se solicitó la prisión preventiva respecto de Miguel Poblete por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que para su hermana, la fiscalía pidió el arraigo nacional y firma semanal con el fin de asegurar su comparecencia en la investigación, la que fue fijada en un plazo de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *