Formalizado por parricidio frustrado sujeto que apuñaló a su pareja en cementerio de Curicó

Mucha atención al relato de la Fiscal Lucy Bustamante prestó el imputado Luis Peña Duarte a quien se le comunicó que la Fiscalía inició una investigación en su contra como autor del delito de parricidio en grado de frustrado.

Peña la tarde del lunes en momento que acompañaba a su pareja a visitar la tumba de su madre al interior del cementerio de Curicó, extrajo una corta pluma de 7,5 cms de hoja la que enterró en el pecho de la víctima. Un hecho que, según el relato del propio imputado dado a conocer por la Fiscalía en la audiencia, cometió motivado por celos.

La Fiscal Bustamante manifestó que “se formalizó por del delito de parricidio frustrado lo que podría termina en una condena para el autor que va desde los diez años y un día a quince años de prisión. Con la declaración de la víctima, sus hijas y la del propio imputado, queda establecido que ellos tenían una relación de convivencia”.

Por la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito tipificado en el artículo 390 del Código Penal, la Fiscalía solicitó al Tribunal la prisión preventiva del imputado al considerar que es un peligro para la sociedad y para la propia víctima – que se encuentra aún grave pero fuera de peligro de muerte – teniendo en cuenta además que existen antecedentes fundados como su propia declaración, en torno a que Peña tiene participación directa en el hecho que se investiga.

A pesar del rechazó que puso su defensa al señalar que su cliente tiene irreprochable conducta anterior y que no se está en presencia de una convivencia entre ambas personas, el tribunal concordó con lo señalado por la Fiscal Bustamante y ordenó la prisión preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *