Gracias a una orden judicial solicitada por el fiscal José Luis González logró ser detenido la madrugada de este martes por personal de Carabineros, el menor de iniciales S.M.H.G de 16 años quien según lo manifestado por la propia víctima y un testigo presencial, fue quien el pasado 25 de mayo cerca de las 14 horas y en pleno centro de la capital maulina golpeó con un arma de fuego y luego le disparó por la espalda a un joven quien fue herido de gravedad.

Las diligencias finalmente permitieron establecer la participación de dos personas, faltando sólo la detención de quien le entregó el arma al autor, quien ya se encuentra plenamente identificado.

Por estos hechos el fiscal González especialista en delitos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, manifestó que formalizó de cargos al imputados por dos hechos “como autor de homicidio simple frustrado y además como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego por el hecho de que hoy al ser detenido, en su dormitorio se encontró una arma de fuego con municiones”.

En su alegato el Ministerio Público sostuvo ante el tribunal que existía una reiteración de delitos ya que al hallazgo de hoy del arma de fuego, se le suma el uso y porte de ella cuando ocurrieron los hechos. Por todo esto se solicitó la internación provisoria del menor en un centro cerrado bajo la custodia perimetral de Gendarmería por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Lo anterior no fue acogido por el magistrado razón por la cual el fiscal González apeló de la resolución ante la Corte de Apelaciones con el fin de que sea el máximo tribunal maulino quien resuelva dicha controversia, audiencia ya fijada para este jueves.

El mismo día de los hechos y a menos de una hora de haber ocurrido, fue detenido por personal policial otro joven a quien debido a los escasos antecedentes en su contra el fiscal decidió no formalizar cargos, algo que hoy se ve claramente justificado ya que esa persona nunca tuvo una participación en este delito.

Deja un comentario

Deja un comentario