Reunión PSNEl Ministro de Agrcultura, Luis Mayol, llamó a los regantes a postular al nuevo calendario de concursos lanzado por la Comisión Nacional de Riego, que en la zona centro sur comienza en marzo.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, anunció este lunes que para 2013 estarán a disponibilidad de productores y regantes del país nuevos fondos concursales por $ 41.000 millones, con los cuales se generaría una superficie de nuevo riego de 15.500 hectáreas y una superficie de tecnificada de 20.700 hectáreas.

Se estima que el 70% de estos recursos sean obtenidos por los pequeños productores agrícolas.

Para el titular de Agricultura “los recursos que se destinarán en 2013, a través de la Ley de Fomento al Riego, forman parte de las acciones priorizadas por el Gobierno, que nos permitirán contar con tecnología de primer nivel, mejorar la eficiencia en obras de riego, avanzar en calidad de aguas, fomentar las energías renovables no convencionales y desarrollar embalses subterráneos a través de la infiltración”.

“Hago un llamado a los agricultores y a las agricultoras a informarse del nuevo calendario de concursos lanzado por la Comisión Nacional de Riego, para que postulen en los plazos que corresponde y a la brevedad posible”, agregó.

En ese sentido, Felipe Martin destacó que $ 16.900 millones se destinarán exclusivamente a concursos de tecnificación; $ 11.000 millones a obras civiles; $ 2.000 millones a pequeños embalses; $ 2.300 millones a zonas extremas; $ 1.700 millones a telemetría, y $ 1.500 millones a obras que utilicen energías limpias como sistemas fotovoltaicos.

En la ocasión, las autoridades destacaron que para el centro y sur del país, que se ha visto afectado por la situación climática, se destinarán este año $19.650 millones en la zona central; $9.100 millones en la zona sur y $750 millones en la zona austral.

Deja un comentario

Deja un comentario