Fondo de iniciativas juveniles para estudiantes abre sus postulaciones

En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  
Departamento de Salud de Parral prepara “Sexta Corrida Familiar Nocturna”
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule

Un fondo concursable de más de $ 5 millones de pesos dirigido especialmente a financiar proyectos creados por centros de alumnos maulinos y que tengan por finalidad fortalecer el trabajo que desarrollan de forma cotidiana al interior de sus casas de estudio, anunció, esta mañana el Director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Cristian Calvetti Haller en dependencias del Centro Educacional Padre Alberto Hurtado en Talca.

Calvetti, informó que el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ) 2009 esta dirigido a específicamente a todos los centros de alumnos secundarios de nuestra región y cuenta con recursos que superan los $5 millones de pesos, los que serán destinados a financiar 5 proyectos juveniles del Maule, de $1.200.000 cada uno.

En la ocasión el Director regional del INJUV, manifestó que “El objetivo de estos fondos concursables es financiar propuestas de centros de alumnos de establecimientos de educación secundaria Municipal o Municipal Subvencionada, que participen activamente en la solución de problemáticas en sus comunidades estudiantiles a través de actividades específicas.

El período de postulación se prolongara hasta el 26 de abril para las postulaciones realizadas a través de la pagina www.injuv.cl y hasta el 24 de abril para las realizadas mediante el formulario papel. Las bases administrativas y los instructivos de postulación se podrán descargar a partir del 07 de abril desde la página Web del INJUV.

Podrán participar los centros de alumnos Secundarios de toda la región, que tengan interés en concretar mejorías en sus establecimientos y que cuenten con personalidad jurídica de derecho privado.

Calvetti invitó a los Centros de alumnos de la región a ser entusiastas y postular a estos fondos, “queremos que las y los jóvenes se motiven por participar, que se sientan interesados por mostrar su creatividad”. De paso realizo un llamado a los centros de alumnos maulinos a postular masivamente y aprovechar los recursos puestos a su disposición a través del INJUV.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0