Fondart inicia segunda convocatoria 2009 para financiar Becas y Pasantías

Conforman Mesa de Trabajo para prevenir violencia contra la mujer en Curicó
Exitosa mamatón se realizó en el hospital de Curicó
“Design thinking”: tercer módulo del programa de emprendimiento se desarrollará este jueves

El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA) abrió la segunda convocatoria 2009 de la Línea Becas y Pasantías de FONDART. Se financiarán proyectos de formación y capacitación profesional en áreas como artes visuales, fotografía, culturas indígenas y gestión cultural.

La convocatoria también incluye áreas como teatro, patrimonio material e inmaterial y danza. Financia proyectos en su totalidad o en parte través de becas sólo en Chile así como pasantías, diplomados, estudios especializados y residencias, tanto en Chile como en el extranjero.

Los proyectos postulados deberán tener principio de ejecución entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre 2009, y las modalidades en que se pueden presentar son Becas en Chile; Diplomados y otras especializaciones y Pasantías en Chile y el extranjero; y Residencias en Chile y el extranjero.

En esta ocasión los recursos disponibles para la segunda convocatoria 2009 de la línea de becas y pasantías de FONDART asciende a 90 millones 896 mil 395 pesos.

ENTREGA DE PROYECTOS

El plazo de entrega de los proyectos comienza el 23 de marzo y vence a las 17:00 horas para todas las regiones del país y el extranjero, del día 21 de abril.

Cabe destacar que las becas de formación de postgrados (Magíster y Doctorados) en el extranjero, que antes eran financiadas por los cuatro fondos concursables, a partir del segundo semestre del 2008 son cubiertas a través del Sistema Bicentenario Becas Chile, administrado por Conicyt (www.becaschile.cl ).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0