Fomentan trabajo en equipo para consolidar en el Maule el Sistema de Protección Social

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
  • En reunión con los municipios además se informó sobre la inversión anual que realizó el Gobierno de Chile para eliminar las vulnerabilidades de los maulinos.ç

La instalación sólida del Sistema de Protección Social (SPS) que está potenciando el Gobierno de Chile, requiere una fuerte coordinación y trabajo en equipo entre los servicios de estado y cada una de las administraciones municipales. Para esto a Seremi de Planificación junto a la Gobernaciones provinciales se encuentra desarrollando importantes reuniones de trabajo, en las que se ha reforzado la idea de trabajo mancomunado y profesional de cada uno de los municipios para solidificar la protección social en cada uno de las comunas de Chile.

“El despliegue del Sistema de Protección Social a nivel local implica la generación de una estrategia que permita ordenar la gestión de los servicios sociales municipales y no municipales, en torno a la vulnerabilidad de la población del territorio”, señaló la Seremi de Planificación Patricia Miranda a los representantes comunales.

Agregó que la responsabilidad mayor de la implementación del SPS se encuentra en cada uno de los alcaldes, pero que también ésta recae en las Dirección de Desarrollo Comunitario cuyas jefaturas deben ser capaces “ordenar e integrar la oferta de servicios sociales existentes en el territorio, además de establecer acciones de coordinación y articulación con otras entidades públicas”, todo esto administrando la información que se extrae mediante la Ficha de Protección Social, instrumento que es la puerta de entrada a los múltiples programas que contiene el SPS.

Cifras

En la ocasión Patricia Miranda, les presentó un balance a los representantes municipales, afirmándoles que en los dos pilares del SPS que son administrados por MIDEPLAN como son el Chile Solidario y el Chile Crece Contigo en la región del Maule se han invertido millonarios recursos que bordean la suma de los mil 275 millones de pesos.

Es así como en la FPS se alcanzó a un total del 70% de la población encuestada, la que pudo acceder a los beneficios que otorgan los programas como Habitabilidad, Autoconsumo Familiar, Vínculos, etc. A lo que se suman los Fondos de Intervención al Desarrollo Infantil y los Concursables para iniciativas para la Infancia del Chile Crece Contigo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0