“PAE Estudiantes Maule” es una iniciativa de CORFO gestionada por Copeval Desarrolla.

Una dinámica y lúdica jornada, donde se busca que los estudiantes identifiquen sus aptitudes creativas y las apliquen en situaciones prácticas orientadas a fortalecer el pensamiento creativo conducente al emprendimiento, se llevó a cabo en las ciudad de Linares y Constitución.

Durante el taller se abordaron temáticas referentes a la actividad económica local, el enfoque de clusters y el encadenamiento con la actividad económica nacional y global, para luego dar paso al taller de pensamiento creativo. Cabe destacar el profesional que estuvo a cargo de guiar esta actividad es Sebastián Pérez-Canto; Publicista, Certificado IV en Multimedia (Central College de Sydney, Australia), Diplomado en Gestión de la Creatividad para la Innovación, Diplomado en Metodologías y Habilidades Docentes.

Durante la instancia. Donde se reunieron más de 100 estudiantes, se evaluaron resultados de un test de creatividad y resolvieron desafíos grupales del tipo “Creative Challenge”, para finalizar con una reflexión respecto a la aplicación del pensamiento creativo en la cotidianeidad y en la autogestión.

Deja un comentario

Deja un comentario