Flex: Crean dispositivo para tener sexo durante el periodo menstrual

x70872_1.jpg.pagespeed.ic.6ZsBZpvy26

Aunque la menstruación es un proceso natural que forma parte de la vida de todas las mujeres, para muchas puede resultar incómodo tener relaciones sexuales durante el periodo.

Por eso surgió Flex, un dispositivo que permite a quien lo usa tener sexo en los días de la menstruación. Es un disco que crea una barrera en el cuello uterino y detiene temporalmente el flujo menstrual. Solo puede ser usado una vez y hasta por 12 horas. Es imperceptible para ambos miembros de la pareja.

“A diferencia de otros productos, Flex se adapta al cuerpo de cualquier mujer haciendo que sea el más cómodo del mercado. Es seguro, fácil de usar, hipoalergénico y no está asociado al Síndrome del Shock Tóxico”, declara la ginecóloga y obstetra Jane Van Dis en la página web de Flex.

“Queremos ayudar a las parejas a tener más intimidad y a sentirse más empoderadas. Queremos iniciar una conversación positiva sobre el cuerpo femenino”, dicen las creadoras de este producto en la página web de Flex. “Las mujeres gastan casi una cuarta parte de su vida mentruando y si podemos ayudarlas a sentirse al menos un poco menos avergonzadas durante esos días, hemos logrado nuestra misión”, añaden.

“Flex les permite a las parejas que nunca antes habían tenido sexo en los días de la menstruación una oportunidad para intentarlo y hablar de él. Y para las personas que disfrutamos el sexo durante los días del periodo, Flex salva nuestras sábanas y nos ayuda a disfrutar más del momento”, dijo al Huffington Post Erika Jensen, líder de adquisión y crecimiento de The Flex Company.

Si bien muchas mujeres se sienten incómodas teniendo sexo durante su menstruación, es una práctica que no tiene ninguna contraindicación para la salud. “Es absolutamente seguro tener relaciones sexuales durante el período, siempre y cuando no se deje de usar protección porque puede haber transmisión de enfermedades o un embarazo”, dice a Everyday Health la médica Laura Berman.

De hecho, “el sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Además, muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando, debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación”, agrega Berman.

A un 60 por ciento de los hombres no les importa tener sexo con una mujer en los días de su periodo, según una encuesta de Men‘s Health.

Flex ya cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y llegará al mercado el septiembre, pero desde ya puedes pedir una muestra en su página web oficial.

Este dispositivo se une a la lista de productos que han surgido en el último año diseñados para hacer nuestros periodos más llevaderos, que también incluye los panties que absorben el flujo menstrual, la copa inteligente que analiza tu periodo, y el vestido de baño para los días de la menstruación.

Powered by WPeMatico