Flashmob navideño de cerezas chilenas sorprende a consumidores chinos con baile y música

El Flashmob tiene millones de adeptos a nivel internacional, nació en Estados Unidos como una forma de realizar acciones sorpresivas en lugares públicos que entregaran algún tipo de mensaje o acción

Con la finalidad de informar la disponibilidad y promover el consumo de las cerezas chilenas, previo a la celebración del Nuevo Año Chino, la industria de la cereza chilena de exportación llevó a cabo un Flashmob navideño en la cadena de supermercados Olé, uno de los mayores supermercados de China. La iniciativa no sólo sorprendió a los clientes de la tienda, sino que incentivó de manera importante la compra de la fruta.

El Flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

“Quisimos hacer algo distinto, pero al mismo tiempo que se identificara con el periodo de navidad, y así fue como llegamos a la idea de realizar un flashmob en la cadena de supermercados premium «Olé», especializada en productos gastronómicos de todo el mundo y con un público abierto a nuevas experiencias en la cocina. La idea fue recibida muy bien por los consumidores que en ese momento se encontraban en la tienda, quienes además de poder degustar el producto chileno, aprovecharon de comprar”, precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.

Carvajal agregó: “Este tipo de iniciativas nos permiten potenciar a Chile como origen de las cerezas que se consumen en China, pero al mismo tiempo promover el consumo de la fruta más allá de Año Nuevo”.

Asimismo, el profesional destacó que las acciones de promoción de las cerezas chilenas en China están siendo realizadas de manera conjunta entre el Comité de Cerezas de ASOEX y ProChile, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, además del equipo de Sisu en China.

Olé: Un supermercado de alta gama

Supermercados Olé pertenece al grupo empresarial CR-VANGUARD, uno de los más fuertes del mundo, ocupando la posición 346 en el ranking “fortune global 500” en 2013. A este grupo pertenecen: “Su Guo”, “Ole”, “BLT”, “Vango”, ” Ode to Joy”, “Zhon Yi”, “Hua Rung Tang”, “El vivo”, “Voi la”, Pacific Coffee”, “Leonardo” entre otras marcas conocidas.

Supermercados Olé abrió su primera tienda en China en 2004, en Shenzhen, con el objetivo de liderar una revolución en el formato de los supermercados tradicionales que predominaban en
China entonces. Sus productos van dirigidos a un consumidor de alto poder adquisitivo, por lo mismo, son de alta calidad y a un precio acorde a ello.

Desde 2010 esta cadena aceleró su ritmo de crecimiento, incrementando fuertemente su presencia entre los supermercados del Este de China. En 2010 contaba con 15 tiendas situadas en las ciudades de: Shenzhen, Shanghái, Beijing, Hangzhou, Ningbo, Chongqing o Hong-Kong entre otras. Mientras que en 2014, superaba las 30 tiendas.

Los supermercados Olé tienen un diseño único, y reúnen productos de la más alta calidad de más de 20 países (85% de sus productos son importados).

Vea aquí el video de la actividad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *