Funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria llamaron a la comunidad a tomar medidas de autocuidado.

En el marco de los operativos del plan “Chile Seguro”, que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública; y que dirige la Gobernación en la Provincia de Linares, funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria local, dependiente de la Seremi de Salud, junto a Carabineros realizaron una intensa fiscalización a vehículos que transportan alimentos en la avenida Aníbal León Bustos de esta ciudad.

En la ocasión se logró controlar 38 vehículos de alimentos y 6 de cargas peligrosas (agroquímicos, aceites o combustibles), no detectándose deficiencias sanitarias, no obstante se hicieron bastantes recomendaciones para mejorar las condiciones de transporte de estos víveres que posteriormente son entregados en el comercio mayor y minoritario de la ciudad de Linares.

“El motivo de la fiscalización por parte de la Seremi de Salud del Maule es controlar todos los vehículos de transporte de alimentos, los cuales deben mantener sus respectivas autorizaciones sanitarias para dicho rubro, además de mantener las cadenas de frío en los alimentos que lo requieren”, explicó el fiscalizador Julio Arias Véjar.

Referente al trabajo en que fueron acompañados por Carabineros de la Prefectura Linares, manifestó que “a algunos vehículos se les recomendó realizar algunas modificaciones estructurales para mejorar su operación, pero en general son modificaciones mínimas”.

En este sentido, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, señaló que estos operativos se enmarcan dentro del plan “Chile Seguro”, donde participan diversos servicios públicos, “los que coordinadamente están trabajando con muy buenos resultados, pues la Seguridad Pública abarca varios aspectos como en este caso, brindarle tranquilidad a las personas que los productos que consumirán están en buen estado y no le provocarán problemas a la salud”.

Asimismo agregó que “este tipo de operativos se seguirán realizando en diferentes puntos de la provincia y sobre todo en aquellos lugares donde se están aplicando los programas Barrio Comercial en Paz y Barrio en Paz Residencial”.
Recomendaciones

Por su parte, los funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria llamaron a la ciudadanía, de todas formas, a tomar medidas de autocuidado como cada vez cuando vayan a comprar un producto revisen la fecha de duración, “además que sus envases no estén rotos, y no comprar en la vía pública, aunque los precios sean más económicos, ya que estos no garantizan ninguna calidad para el consumo”, detalló Julio Arias.

Finalmente dijo que si los particulares se llegaran a percatar de alguna situación anómala se deben dirigir hasta las oficinas de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en Linares, ubicadas en calle Max Jara 482, para hacer la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Deja un comentario