La seremi de Agricultura Anita Prizant y el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch, llegaron hasta el kilometro 222 de la ruta 5 sur, enlace camarico, para monitorear en terreno la reparación y funcionamiento de los 2 sifones y el Tranque, obras emblemáticas de la Provincia de Talca, reconstruidas después del 27 de febrero de 2010.

Esta dos obras de reparación para el mundo de la agricultura suma un total de 361.397.670 millones de pesos, las cuales riegan 317,29 hectáreas y benefician de este modo a 23 regantes de la zona.

En términos técnicos los sifones tienen una extensión, uno de 525 metros y 1.000 mm de diámetro y el otro 117 metros y 600 mm de diámetro, donde el cual este último tiene por objetivo el paso de una depresión existente.

Por otro lado también está la rehabilitación del embalse de regulación corta donde la capacidad de almacenamiento de agua alcanza los 91.642 m3.

De esta manera la seremi del ramo mencionó que los mayores esfuerzos se desplegaron este año después del terremoto, en la reparación de los sistemas de regadío colapsados y así dejarlos en condiciones de enfrentar la temporada de riego 2010-2011 con normalidad.

“esta es una de las tantas obras que se repararon el año pasado en lo que fue las obras de emergencia que llegaron tanto como a la comisión nacional de riego e Indap.” Agregó la seremi.

Por otro lado el Gobernador de Talca, José Antonio Arellano Lynch comentó “la rehabilitación de la capacidad de riego en la región del Maule, implicó la realización de 146 obras con una inversión de 15 mil 200 millones de pesos, lo que permitió un beneficio en 282 mil hectáreas y así favoreciendo a 17.300 regantes del Maule” mencionó el jefe Provincial.

Deja un comentario

Deja un comentario