A solicitud de la Fiscalía, personal de Carabineros y la PDI están trabajando en diversas diligencias de investigación tendientes a determinar el origen y causa del incendio iniciado el viernes en la tarde y que a la fecha ha destruido más de 10 mil hectáreas de bosques nativos, de explotación y matorrales, además de la destrucción de 11 casas, tres de las cuales estaban habitadas.

“Concurrieron peritos de Laboratorio de Criminalística central de la Policía de investigaciones, fundamentalmente a efectuar pericias que nos ilustren la posible causa de inicio de este incendio. Han trabajado hoy y se espera que los resultados estén concluidas en los próximos días”, explicó el Fiscal especializado en investigar incendios forestales, José Alcaíno, en relación al siniestro que comenzó en el sector El Buche, comuna de Hualañé y que en tres días ha avanzado hasta la región de O`Higgins, donde ha destruido alrededor de 4 mil hectáreas.

El Fiscal explicó que para que se esté en presencia de un delito, el origen debe ser intencional. Con la finalidad de confirmar o descartar esa posibilidad es que ha encargado peritajes a personal de ambas policías.

La institución uniformada está empadronando testigos y la PDI lleva adelante la orden de investigar encomendada de la Fiscalía. Hoy además se solicitó la concurrencia de personal de LABOCAR.

Deja un comentario

Deja un comentario