Fiscalía solicitará presidio perpetuo para ex carabinero por el homicidio de Norma Vásquez

El Tribunal de Garantía de Linares fijó audiencia de preparación del juicio oral contra de Gary Valenzuela por el delito de femicidio cometido en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez Soto para el próximo 03 de agosto.

Según anunció el Ministerio Público solicitarán la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado y para ello presentarán contundentes evidencias y peritajes, más de 30, que permiten establecer la participación y actuación de Valenzuela en el crimen contra Norma Vásquez Soto la madrugada del 21 de agosto del año pasado, al interior de un motel en la ciudad de Linares.

“A fines de la semana pasada se presentó acusación en contra de Gary Valenzuela por el delito de femicidio cometido en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez Soto. En esa acusación contemplamos un total de 37 testigos y 12 peritos además de otras pruebas a través de las cuales pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares forme su convicción y finalmente dicte sentencia de condena que solicitamos la cual es presidio perpetuo calificado¨,  informó Carola D`Agostini, fiscal jefe de Linares.

Entre marzo y julio de 2020, la víctima mantuvo una relación sentimental con el imputado Valenzuela Ramos, quien, en dicha época, era subteniente de Carabineros. La relación concluyó debido a que el imputado habría intentado tener relaciones sexuales forzadas con la víctima, lo que derivó en una denuncia que dio inicio a una investigación sumaria que concluyó con la baja del servicio de Valenzuela Ramos.

El 21 de agosto de 2020, mientras la víctima se trasladaba a Linares, recibió nuevas llamadas del imputado, quien le pide reiteradamente que se junten y que tenía “regalos que sabía que le iban a gustar”. Tras varias llamadas, Vásquez accedió y concretaron reunirse en un motel, ubicado en Camino Real sin número, lugar donde arrendaron una habitación.

“Al interior de dicha pieza, en horas de la mañana y de forma alevosa y premeditada, el imputado Valenzuela Ramos golpeó en varias ocasiones a la víctima en la cabeza con un extintor que mantenía en el vehículo en que se movilizaba. Dispositivo que fue encontrado, posteriormente, en el asiento trasero del automóvil”, expuso el Ministerio Público durante la audiencia de formalización del imputado.

El ex subteniente de Carabineros de 26 años permanece en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *