Ante la incomunicación, dejamos con ustedes 4 noticias de la Fiscalia Regional del Maule

CUATRO IMPUTADOS POR SAQUEO EN TALCA EN PRISION PREVENTIVA
Cuatro sujetos detenidos ayer por carabineros y testigos que los vieron entrar a las ruinas del local «Los Aliados», ubicado en Uno Norte entre 11 y 12 Oriente de la capital Regional, quedaron hoy en prisión preventiva luego que la Fiscalía los formalizara como autores del delito de hurto, agravado por las circunstancias de haber actuado en grupo o pandilla y de aprovecharse de la calamidad pública para cometer delito.
De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, los sujetos ingresaron al local de comidas, ubicado en una de las zonas más afectadas del centro de Talca y sustrajeron diversas botellas de licor, vasos, herramientas y especies menores que encontraron en el camino.
Los sujetos fueron identificados como Mauricio Esteban Garrido Gómez, Cristian Cortés Peña, Manuel Aravena Valenzuela y Juan Vera Araya.
El Fiscal Carlos Altermatt solicitó la prisión preventiva de los imputados por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Así lo consideró la jueza de garantia Marta Asiaín, pese a la oposición de la defensora pública.
Las audiencias en el Juzgado de Garantía de Talca se realizan en una improvisada sala ubicada bajo el techo de los estacionamientos de vehículos del recinto judicial.

FUGADO DE CARCEL DE COSTITUCIÓN VOLVIÓ A PRISIÓN
Sólo cuatro días alcanzó a estar en libertad un sujeto que es investigado por la Fiscalía de Constitución como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad, delito por el cual se encuentra en prisión preventiva desde el 8 de abril de 2009. Se trata del imputado J.A.V.V. quien huyó de la cárcel de Constitución tras el terremoto de la madrugada del sábado.
El imputado visitó la cárcel de mujeres, lugar donde ahora trabaja un Gendarme que había estado en el penal de la ciudad costera. Es por ello que lo reconoció y lo entregó a Carabineros del Retén El Sauce.
Hoy el Fiscal Carlos Altermatt lo formalizó por el delitode quebrantamiento de condena, tras lo cual regresó a la cárcel, pero esta vez a la de Talca.

FUGADO DE CÁRCEL DE MOLINA
En Molina la Fiscalía formalizó ayer por el delito de quebrantamiento de condena a un sujeto identificado como Luis Sepúlveda Villalobos quien cumple una sentencia de 3 años y un día de presidio como autor del delito de tráfico de drogas, en la cárcel de la comuna.
El día del terremoto personal de Gendarmería perdió el rastro de Sepúlvedtrado Villalobos al igual que el de otros cuatro internos que más tarde fueron encontrados bajo los escombros del penal. Pero este sujeto fue encontrado por personal de la SIP de Carabineros de Molina mientras deambulaba por la ciudad.
En la audiencia el Fiscal Miguel Gajardo recordó que este imputado fue condenado el 5 de agosto de 2009.

SENTENCIAS DICTADAS EN PATIO DE TRIBUNAL ORAL DE CURICÓ
Penas efectivas de càrcel recibieron dos imputados que la semana pasada fueron llevados a juicio por la Fiscalía de Molina, que los acusó como autores de tráfico de drogas y robo con intimidación. Tras el veredicto condenatorio, los jueces del tribunal Oral de Curicó realizaron la audiencia pública de lectura de sentencia en el patio del tribunal.
De esta forma Sergio Andrés Valdés Gajardo, fue sentenciado a cumplir 5 años y un día de presidio y multa de 40 UTM como autor del delito de tráfico de drogas, sumado a otros 541 días de càrcel por la plantación de cannabis sativa que fue hallada en su domicilio el 17 de febrero de 2009.
En tanto, el imputado Luis Miguel González Reyes fue sentenciado a cumplir 5 años y un dìa de presidio como autor del delito de robo con intimidación cometido el 28 de marzo de 2009 en Molina.

Deja un comentario

Deja un comentario