Fiscalia logra condena por parricidio en Linares

Con la prueba rendida por la Fiscalía, los jueces del Tribunal Oral de Linares declararon culpable al imputado Carlos Olate Carter como autor del delito de parricidio cometido en enero de 2009 en Linares en contra de su conviviente cuando ésta tenía 30 años de edad, ilícito por el cual arriesga 20 años de presidio.

“Se estableció que efectivamente ellos tenían una relación de convivencia y por lo mismo la muerte de Johana Moyano, que es la afectada, constituye un delito de parricidio. Se dio por probado que el 8 de enero de 2009 aproximadamente a la una de la madrugada el acusado dio muerte a su conviviente. Acreditamos que la separación fue momentánea y que en ningún caso rompe la convivencia que ellos mantenían”, explicó la Fiscal Jefe de Linares, Mónica Cánepa, quien investigó el caso y lo llevó a juicio oral.

Cabe recordar que cuando se supo de la muerte de la mujer producto de una anemia aguda originada por las de diversas heridas cortantes que recibió por parte del imputado, éste se auto infirió heridas que obligaron a realizar la audiencia de formalización en el Hospital de Linares.

La Fiscalía solicitó a los jueces que impongan al imputado una sanción de 20 años de presidio, pero la envergadura de la pena será conocida el próximo jueves en audiencia pública de lectura de fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *