En fallo unánime y acogiendo todos los argumentos de la Fiscalía, la Segunda Sala del Tribunal Oral de Talca determinó condenar a Jorge Nicolás Gutiérrez Arancibia por cada uno de los delitos por los cuales fue acusado por el ente persecutor, luego que la mañana del 04 de julio del 2012 conduciendo un vehículo atropellara a Gloria González, causándole lesiones graves, mientra el nieto de la mujer Vicente Soto de seis años, fue arrastrado por el móvil por cerca de 1200 metros causándole la muerte.
A pesar de los argumentos entregados por la defensa y las declaraciones del propio acusado quien pidió perdón por lo ocurrido, las pruebas dadas a conocer por la fiscalía incluyendo diversos testimonios de testigos y peritajes de Carabineros, fueron claves para el convencimiento del tribunal.
La fiscal Gabriela vargas, a cargo de la investigación, manifestó que “el tribunal consideró en su veredicto de carácter condenatorio, los tres ilícitos por los tres ilícitos que el Ministerio Público había causado, específicamente por un cuasidelito de homicidio y lesiones graves, por no haber prestado el socorro oportuno de las víctimas de las lesiones y también por el hecho de conducir vehículo motorizado con licencia de conducir suspendida. Se acogió toda la teoría de la fiscalía y lo principal que en este veredicto no consideró la declaración del imputado al haber advertido claramente que todo lo que el imputado le señaló a esta fiscal en la investigación, como también en el juicio, no era efectivo”.
El condenado, conducía el móvil sin licencia debido ya que sólo días antes se le había requisado al manejar por tercera vez en estado de ebriedad. A este antecedente se le suma además que el automóvil no contaba con el permiso de revisión técnica al día.
La fiscalía ha solicitado una pena de cárcel de cinco años para Jorge Gutiérrez quien finalmente conocerá el día 19 de abril a las 13:00 horas, la sentencia que deberá cumplir por todos los delitos cometidos.