Fiscalía: Joven que disparó a compañero en Puerto Montt planeaba ejecutar una matanza

Con arresto domiciliario total quedó este martes el joven de 14 años detenido como presunto autor del disparo en contra de su compañero de curso la mañana de ayer en el colegio Patagonia de Puerto Montt.

El adolescente fue formalizado durante esta jornada en una audiencia donde no se permitió el ingreso de la prensa por petición de la familia del imputado. Sin embargo, la Fiscalía afirmó que de acuerdo con una carta dejada por el muchacho, su intención era ejecutar una matanza en su sala de clases.

Tras la audiencia, el persecutor Marcelo Sambuceti informó que el joven advirtió a sus compañeros que él planeaba un tiroteo, pero ellos no le creyeron, consigna Cooperativa.

“Esta es una acción premeditada que viene desde el viernes pasado en que a sus amigos les entrega información (…) a sus amigos más cercanos les señala de que va a generar un tiroteo y que va a traer un arma de fuego que era de su tío, según lo que refirió”, detalló el persecutor.

Sobre la misiva, Sambuceti indicó que existe “una carta realizada por el propio imputado, lo que fue confirmado del personal de Carabineros, la que había firmado de su puño y letra, en la cual mencionaba de que iba a haber varios muertos”.

“En consecuencia, tanto esos antecedentes como los mencionados del viernes nos da la convicción de que la intenció del imputado era realizar disparos en el interior del establecimiento educacional y que en el interior iba a realizarlo en contra de varias personas”, aseveró.

Revólver sufrió un desperfecto tras el primer disparo

Respecto al arma utilizada, es un revólver que tenía seis balas, pero sólo una fue percutada por un desperfecto, según informó el teniente Manuel Angulo, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt.

Además, el menor tenía otras 10 balas en sus bolsillos.

“Existe una falla en su mecanismo en relación a unas características que pueden ser anómalas en el funcionamiento habitual del revólver”, comentó Angulo.

El joven de 14 años que recibió el impacto de bala en el cuello está internado en el Hospital Regional de Puerto Montt, hasta donde llegará este martes el Presidente Sebastián Piñera para visitar al alumno herido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *