Fiscalía investiga incendio forestal en San Javier

El Fiscal Jefe de San Javier, Jaime Cáceres, instruyó a personal especializado de Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) que concurra al sector de Nirivilo con la finalidad de efectuar peritajes especializados que permitan determinar causa y lugar preciso de origen de un siniestro que hasta el momento ha consumido 700 hectáreas de pinos en etapa de crecimiento y arbustos.

“Entre las diligencias de investigación, que se han entregado inicialmente a Carabineros, está el empadronamiento de testigos e instrucción de concurrencia de personal de LABOCAR la que con un perito en incendios forestales tendrá por objetivo determinar el origen y circunstancias del siniestro”, dijo el Fiscal que investiga en forma preferente los incendios forestales de la región desde febrero de 2009.

Antecedentes preliminares revelan que el fuego habría comenzado en el sector de González Bastías y Curtiduría, ampliándose hacia el sector de Pichamán y Cajón de Mingre, en Nirivilo.

Alrededor de las 17 horas el fuego logró ser controlado por todos quienes han trabajado para dichos fines: Brigadistas de Conaf y de las empresas forestales Mininco y Celco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *